Convocatoria S.C.J.B.A.: Examen de Idoneidad para aspirantes a ingresar en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Convocatoria S.C.J.B.A.: Examen de Idoneidad para aspirantes a ingresar en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.


La Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante Resolución SC Nº 772/20, convocar a un Examen de Idoneidad para aspirantes a ingresar en el agrupamiento administrativo del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

La inscripción estará abierta entre el 1º y el 9 de septiembre de 2020 y se podrá efectuar cumpliendo los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
– Tener estudios secundarios completos certificados.
– Acreditar domicilio en el partido en el que se inscribe (Avellaneda o Lanús) con anterioridad al 5 de agosto de 2020.

Para inscribirse, deberá ingresar al enlace https://examendeidoneidad.scba.gov.ar a partir de su habilitación el 1º de septiembre, completar los campos solicitados, adjuntar copia del DNI y del certificado o analítico de estudios secundarios completos.

La evaluación se desarrollará por la plataforma virtual del Instituto de Estudios Judiciales a partir del 28 de septiembre.

Se deja constancia que el presente examen constituye la primera instancia de evaluación y no garantiza el ingreso al Poder Judicial. Quienes lo aprueben pasarán a formar parte de un listado de aspirantes en condiciones de ser convocados a una segunda etapa evaluativa. Los abogados y estudiantes avanzados de Derecho quedan exceptuados de rendir esta primera instancia del Examen de Idoneidad.

Por dudas o consultas escribir, exclusivamente, al correo electrónico: [email protected].

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Previous Participación del Dr. Joaquín da Rocha en las Jornadas: "SISTEMA ACUSATORIO PENAL. La experiencia de la Justicia Federal de Salta a un año de la implementación del Código Procesal Penal"
Next Jornada: "Justicia, pandemia y nuevos desafíos"