Actividades Históricas

Desarrolladas por la fundación desde 1991

  1. Auspicio del Segundo Encuentro Interprovincial sobre el Servicio de Justicia, Mar del Plata, 22 y 23 de noviembre de 1991.
  2. Jornada sobre Reforma Constitucional y Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 28 de mayo de 1992, con el auspicio de Abeledo-Perrot (Germán Bi­dart Campos, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, Héctor Masnatta, María Graciela Reiriz, Jorge R. Vanossi y Eugenio Raúl Zaffaroni).
  3. Jornada sobre Medios de Comunicación y Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 3 de setiembre de 1992, con el auspicio de Abeledo-Perrot (Rodolfo Audi, Gregorio Badeni, Germán Bidart Campos, Carlos Campolongo, Horacio Catta­ni, Oscar Fappiano, Joaquín Morales Solá y Héctor Ruiz Núñez).
  4. Jornada sobre Sida y Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 11 de noviembre de 1992, con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (Oficina Regional de la OMS) y Abeledo-Perrot (Atilio Alvarez, Juan Carlos Fernández Madrid, Nelly Minyersky, Edwin Montero Vázquez, Jorge Mosset lturraspe, Martín Vázquez Acuña y Laurent Zessler).
  5. Jornada sobre Medio Ambiente y Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Bue­nos Aires, 12 de mayo de 1993, con el auspicio de Coordinación Ecológica Area Metropoli­tana Sociedad del Estado (CEAMSE) (Atilio Aníbal Alterini, Salvador Bergel, Antonio Brailovsky, Mario Gustavo Costa, Raúl Estada Oyuela, Eduardo Marcelo Kohan, Eduar­do Antonio Pigretti).
  6. Seminario sobre el Recurso de Casación en el Nuevo Código Procesal Penal de la Nación, en la sede de la Fundación, Buenos Aires, coorganizado con la Federación Ar­gentina de Colegios de Abogados, desde el 19 de abril hasta el 7 de junio de 1993 (Direc­tor: Julio B. Mair, Expositores: Carlos Chiara Díaz, Jorge Sandro, Fernando de la Rúa, Manuel N. Ayán, Enrique Paixao y José Antonio Buteler).
  7. Curso de capacitación para empleados de la Justicia sobre el nuevo Código Procesal Penal de la Nación, en la sede de la Fundación, Buenos Aires, coorganizado con la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, desde el lº de junio al 8 de julio de 1993 (Carlos Chiara Díaz, Ricardo Borinsky, Luis Alberto Caimmi, Miguel Angel Caminos, Horacio Cattani, Luis Jorge Cevasco, Mónica Cuñarro, Luis Darritchon, Miguel del Castillo, Carlos Hermelo, Lucila Larrandart, José Luis Mandalunis, Stella Maris Mar­tínez y Luis Fernando Niño).
  8. Taller para la elaboración de propuestas de reforma a la legislación de meno­res, en la sede de la Fundación, Buenos Aires, coorganizada con UNICEF Argentina, presi­dida por Germán Bidart Campos, 28 y 29 de junio de 1993.
  9. Conferencia sobre Residuos Peligrosos, J. Giglio, en la sede de la Fundación, Buenos Aires, con el auspicio de la CEPAL, 6 de julio de 1993.
  10. Conferencia sobre Justicia y Ambiente, Lord Williams of Mostyn, en la sede de la Fundación, en el Senado de la Nación, Buenos Aires, 11 y 12 de agosto de 1993 y en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, 12 de agosto de 1993, con el auspicio de la Embajada de Gran Bretaña, de la Comisión de Ecología y Desarrollo Humano del Senado de la Nación, del CEAMSE y del Colegio de Escribanos de la Provincia de Bue­nos Aires y del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de La Plata.
  11. Segundas Jornadas sobre Transformación del Servicio de Justicia, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Buenos Aires, 7, 8 Y 9 de septiembre de 1993, coorganizadas con la UEJN (Adolfo Gelsi Bidart, Julio B. Maier, Juan Manuel Salas, Stefano Moggini, Laurence Vischnievski, Héctor Masnatta, Atilio Alvarez, Eduardo Cárdenas, Eduardo Zanoni, Eugenio Raúl Zaffaroni, Julio Federik, Juan Carlos Ma­queda, Elías Jassán, Mariano Cavagna Martínez, José Octavio Bordón, María Gracie­la Reiriz, Joaquín Pedro da Rocha y Julio Piumato).
  12. Jornada sobre Infancia, Adolescencia y Justicia, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 21 de octubre de 1993, con el auspicio de UNICEF Argentina y de Abeledo- Perrot (Atilio Alvarez, Lucía Alberti, Julio Cámpora, Emilio García Méndez y Juan Antonio Travieso).
  13. Jornada sobre SIDA y Justicia, en la Facultad de Derecho de la Universidad Na­cional de Córdoba, Córdoba, el 26 de octubre de 1993, coorganizada con dicha Facultad y auspiciada por la Oficina Panamericana de la Salud (Oficina Regional de la OMS), Gobier­no de Provincia de Córdoba, Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba y la Asocia­ción de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Córdoba (María V. Bertoldi de Fourcade, Daniel P. Carrera, Eduardo Fanzolato, Ana María Linares Parada, José Nar­ciso Rey Nores, Martín Vázquez Acuña, Laurent Zessler, Víctor Félix Reinaldi y Leo­nardo F. Massimino).
  14. Jornada sobre SIDA – Aspectos médicos-sociales, legislativos y carcelarios, en la Universidad de Morón, Morón, 27 de octubre de 1993, coorganizado con la Federa­ción de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Buenos Aires y auspicia­do por la Oficina Panamericana de la Salud (Oficina Regional de la OMS) y Rubinzal-Culzoni (Ana María Linares Parada, Edwin Montero Vázquez, Roberto Rodríguez Goizueta, Martín Vázquez Acuña y Laurent Zessler).
  15. Publicación del número 1 de Cuadernos de FUNDEJUS, 15 de diciembre de 1993.
  16. Seminario sobre Estructuras Judiciales, Eugenio Raúl Zaffaroni en la Asocia­ción de Abogados de Buenos Aires, Buenos Aires, 10 y 17 de marzo de 1994, coorganizado con la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
  17. Seminario sobre la Justicia en la Reforma Constitucional, Centro Cultural Ge­neral San Martín, Buenos Aires, 19 y 20 de abril de 1994, coorganizado con el Centro Cul­tural General San Martín, auspiciado por La Ley SA, Editora e Impresora, Federación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Banco Patricios (Rafael A. Bielsa, Oscar Fappiano, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, Juan Carlos Hitters, Juan O. Gauna, Juan Carlos Maqueda, Néstor Sagüés, Alberto A. Spota y Eugenio Raúl Zaffaroni).
  18. Seminario – Taller Sobre el Nuevo Consejo de la Magistratura, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 27 y 28 de setiembre de 1994, coorganizado con la Fede­ración Argentina del Colegio de Abogados, Encuentro de Jueces, Asociación de Abogados de Buenos Aires, Federación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, Asociación de Mujeres Jueces, Unión de Empleados de la Justicia Nacional (Rodolfo Carlos Barra, Rafael A Bielsa, Juan Carlos Maqueda, Enrique Paixao, Alber­to A Spota y Eugenio Raúl Zaffaroni).
  19. Jornada sobre Droga y Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 15 de noviembre de 1994, con el auspicio de La Ley S. A, Editora e Impresora (Alberto Calabrese, Horacio Cattani, Martín González del Solar, Patricia LIerena, Leopoldo Schiffrin, Guillermo Serpa Guiñazú y Juan Alberto Yaría).
  20. Publicación del número 2 de Cuadernos de FUNDEJUS, 15 de noviembre de 1994.
  21. Seminario – Taller sobre la Nueva Estructura del Ministerio Público, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 29 y 30 de marzo de 1995, coorganizado con la Aso­ciación de Abogados de Buenos Aires, Asociación Internacional de Mujeres Jueces (Sec­ción Argentina), Agrupación de Miembros del Ministerio Público, Federación Argentina de Colegios de Abogados, Federación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Pro­vincia de Buenos Aires, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Unión de Empleados de la Justicia Nacional (Angel N. Agüero Iturbe, Andrés D’Alessio, Oscar Fappiano, Julio B. Maier y María Graciela Reiriz).
  22. Mesa Redonda: La Justicia y los Consejos de la Magistratura en Latinoaméri­ea. Las experiencias de Colombia, Perú y Venezuela, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 10 de junio de 1995 y Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, 2 de junio de 1995, con el auspicio de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Konrad Adenauer y La Ley S.A., Editora e Impresora (Alfonso Borea Odría, Ricardo Combellas y Hernando Yepes Arcilla).
  23.  Mesa Redonda: La Justicia Penal en el Mercosur – Situación actual- Proyec­tos de complementación, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 3 de octubre de 1995, con el auspicio dela Fundación Honrad Adenauery La Ley S. A, Editora e Impresora (Juárez E. X. Tavares, Benigno Rojas Vía, Jorge Angel Marabotto y Eugenio Raúl Za­ffaroni).
  24. Publicación del Número 3 de Cuadernos de FUNDEJUS, 15 de noviembre de 1995.
  25.  Conferencia sobre el Ministerio Público en el Brasil, Facultad de Derecho de la UBA, 10 de julio de 1996, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer y La Ley S. A., Editora e Impresora (Joao Marcello de Araujo Jr. y Juárez E. X. Tavares).
  26. El Proyecto de Consejo de la Magistratura, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 17 de julio de 1996, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación de Mujeres Jueces (Sección Argentina) (Jorge Bacqué, Rafael Bielsa, Alberto Garcfa Lema y Aída Kemelmajer de Carlucci).
  27. Posgrado en Administración Judicial, Convenio con la Facultad de Derecho de la UBA, para la puesta en funcionamiento de la Carrera de posgrado en Administración Judicial, para la capacitación de quienes aspiren a la magistratura.
  28. Conferencia sobre la incidencia de la Jurisprudencia Constitucional en la Libertad de Prensa, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 7 de octubre de 1996, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Internacional de Muje­res Jueces (Sección Argentina) y Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA (Rudolf Streinz).
  29. Jornada sobre Corrupción Pública y Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 29 de octubre de 1996, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, y La Ley S. A., Editora e Impresora, Asociación Internacional de Mujeres Jueces (Sección Argentina) y Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA (Jorge Bacqué, Carmen Argibay, Eugenio Raúl Zaffaroni, Jorge Pérez Delgado y Alberto Seijas).
  30. Encuesta relacionada con el estado del Sistema de Justicia.
  31. Mesa Redonda sobre la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires – Transferencia: ¿Sí o No?, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 20 de marzo de 1997, con el auspicio de La Ley S. A., Editora e Impresora, Asociación Internacional de Mujeres Jueces (Sección Argentina) y la Fundación Konrad Adenauer (Elías Jassan, Diego May Zuviría, Juan Octavio Gauna y Julio Piumato).
  32. Jornada sobre Corrupción Pública y Justicia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata, la Plata, 10 de abril de 1997, coorganizada con dicha Facultad y con el auspicio de La Ley S. A, Editora e Impresora, Federación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de La Plata (Raúl Kraiselburd, Ricardo Szelagowski, Rodolfo Miguel Tabernero, Carlos Paulino Pa­gliere, Juan Mario Gersenobitz, Roberto Berizonce, Ramiro Pérez Duhalde y Ben­jamín Sal Llargués).
  33. Publicación del número 4 de Cuadernos de FUNDEJUS
  34. Problemas y Retos en la Aplicación y la Administración de la Justicia Penal Transnacional desde el Punto de Vista Europeo, Facultad de Derecho de la UBA, 13 de octubre de 1997, auspiciada por la Fundación Konrad Adenauer y La Ley SA, Editora e Impresora (Eckart von Bubnoff).
  35. II Congreso de Magistrados del Mercosur, en la Facultad de Derecho de la UBA, 6, 7 Y 8 de noviembre de 1997, coorganizada con la Asociación de Mujeres Jueces de Ar­gentina, Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes, Provincia de Buenos Ai­res, Asociación de Magistrados Catarinenses (Brasil) Haroldo Pabst, Lauro Mens de Mello, Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, José Raúl Torres Kirmser, Asociación de Magistrados del Uruguay, José Balcaldi Tesauro, auspiciada por La Ley SA, Editora e Impresora (Haroldo Furtado Fabricio, Ellen Graciel Northfleet, Haroldo Pabst, Fran­cisco Xavier Medeiros Vieira, Graciela Gatti, Roberto Ruiz Díaz Labrano, Bonifacio Ríos Abalos, Carlos Molina del Pozo, Raúl Granillo Ocampo, Stella Maris Biocca, Juan Carlos Hitters, Raúl Torres Kirmser, Milton Cairoli Martínez, Teresita Rodríguez Mas­cardi, Gustavo Enrique Gené, Alicia Beatriz López, Patricia Llerena, Mario Gustavo Costa, Laila Devia, Alberto O. Pisano, Roberto Stocco, Manuel Antonio Texeira Filho, Rosina Rossi, Jorge Guillermo Bermúdez, Gabriel Binstein, Juan Carlos Fernández Madrid, Napoleau Xavier do Amarante, Mauricio José Correa, Enrique Sosa Elize­che, Julio Nazareno y Aída Kemelmajer de Carlucci).
  36. Corrupción y Justicia, en el Colegio de Abogados de San Martín, Buenos Aires, 6 de octubre de 1998, coorganizado con el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín (Juan Carlos Abud, Luis María Chichizola, Joaquín Pedro da Rocha y Horacio E. Prack).
  37. Creación del Instituto Superior de Estudios para la Justicia (lSEJUS), por con­venio con la Facultad de Derecho de la UBA, para la puesta en funcionamiento de la Carre­ra de Especialización en Administración de Justicia, Buenos Aires, 1998.
  38. Comienzo del ciclo 1999/2000 del Posgrado de Especialización en Adminis­tración de Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 2 de marzo de 1999.
  39. “La problemática de los residuos en el ámbito de la Capital Federal y del co­nurbano de la Provincia de Buenos Aires – generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final”, en el Colegio de Abogados de La Plata, La Plata, Buenos Aires, 21 de abril de 1999 (Personal Técnico de la Coordinación Ecológica Area Metropoli­tana Sociedad del Estado – CEAMSE).
  40. Conferencia: “La problemática de los residuos en el ámbito de la Capital Federal y del co­nurbano de la Provincia de Buenos Aires – generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final”, en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, Buenos Aires, 23 de junio de 1999. (Personal Técnico de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana, Sociedad del Estado – CEAMSE).
  41. Publicación del Número 5 de Cuaderno FUNDEJUS.
  42. Seminario: “La Justicia Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 26 de mayo, 2, 9, 16 Y 23 de junio de 1999. Disertantes: Alicia Pierini, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, Eugenio Raúl Zaffaro­ni, Julio Maier, Juan Carlos López, Walter Fernández. Auspicio: Consejo de la Magistra­tura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  43. Seminario: “El nuevo Código Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 1, 8, 15, 22 Y 29 de septiembre de 1999. Disertantes: Juan Octavio Gauna, Ernesto Mar­cer, Jorge Barbagelata, Guillermo Muñoz, Julio de Giovanni, José Luis Said, Horacio Guillermo Corti y Gustavo Caramelo Díaz. Auspicio: Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  44. Conferencia: “La problemática de los residuos en el ámbito de la Capital Federal y del co­nurbano de la Provincia de Buenos Aires – generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final”, en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Capital Federal, el día 30 de septiembre de 1999 (Personal Técnico de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado – CEAMSE).
  45. Taller: “Los Fundamentos de la Decisión Judicial”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 25 de agosto, 1, 8 Y 15 de septiembre de 1999. Jorge Pérez Delgado. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  46. Comienzo del Ciclo 2000/2001 del Posgrado de Especialización en Adminis­tración de Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 7 de marzo de 2000.
  47. Seminario: “Constitución y Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 3, 10, 17 Y 31 de mayo de 2000. Diser­tantes: Germán Bidart Campos, Miguel Ekmekdjian, Gustavo Ferreira, Néstor Losa, Daniel Sabsay, Eduardo Pablo Jiménez, Andrés Gil Domínguez, Alberto Dalla Via. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  48. Seminario: “La Justicia Electoral en la República Argentina”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 15 de junio de 2000. Disertante: Rodolfo Emilio Munne. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  49. Seminario: ”Entrenamiento para la Justicia, las Experiencias en Estados Uni­dos y en Europa”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 15 y 22 de junio de 2000. Disertante Luis Muñiz Argüelles. Organiza ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  50. Conferencia: “Los Consejos de la Magistratura. Experiencias Nacionales e Internacionales en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Santa Cruz”, Río Galle­gos, 30 de junio de 2000. Disertantes: Luis Muñiz Argüelles, Alberto O. Pisano y Joaquín P. da Rocha.
  51. Seminario: “Eficacia y Garantías en la Operatividad de la Justicia Contraven­cional”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 16 de agosto de 2000. Exposi­tor: Gustavo Mario Costa. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  52. Seminario: “La Metodología de la Investigación Jurídica”, en la Facultad de De­recho de la UBA, Buenos Aires, 31 de agosto, 7, 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre de 2000. Disertante: Carlos Ernst. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  53. Conferencia: “La Justicia en España Hoy”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires 11 de octubre de 2000. Disertante: Norberto de la Mata Barranco. Organi­za: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  54. Seminario: “La jurisdicción y competencia penal”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 26 de octubre de 2000. Disertante: Carlos Chiara Díaz. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  55. Seminario: “Interpretación de los textos legales”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires 9, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre de 2000. Disertante Roberto Vernengo. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  56. Comienzo del Ciclo 2001/2002 del Posgrado de Especialización en Adminis­tración de Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 6 de marzo de 200l.
  57. Mesa Redonda: “Las facultades especiales del artículo 76 de la Constitución Nacional”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 5 de mayo de 2001. Diser­tantes: Alberto García Lema, Daniel Sabsay, Alberto A. Spota. Moderador: Carlos Cam­polongo.
  58. Taller: “Teoría y Práctica de la Argumentación”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 31 de mayo, 7, 14 Y 21 de junio de 2001. Disertante Pilar Tadei. Orga­niza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  59. Mesa Redonda: Lavado de Dinero. Ley 25.246. Aspectos Fundamentales – Su Funcionamiento, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 13 de junio de 2001. Disertantes Enrique Antonini, Gustavo Enrique Gené, Alicia López, Patricia Llerena.
  60. Premio FUNDEJUS 2001. 10° Aniversario. “Acceso a la justicia. Propuestas para su optimización”. Jurado Titulares: Carmen Argibay, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, Eugenio Raúl Zaffaroni. Suplentes: Rafael A. Bielsa, Cecilia Grosman, Lucila Larran­dart. Fecha de presentación de los trabajos 5 de septiembre de 2002.
  61. Taller: Los Fundamentos de la Decisión Judicial, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 17, 20 Y 24 de septiembre de 2001. Jorge Pérez Delgado. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  62. Conferencia: La Justicia en Cuba Hoy, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 31 de octubre de 2001. Disertante: Ismael Raúl Sefer Zárate. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  63. Presentación del libro de “Historia Política de la Corte” (1930-1990) de Artu­ro Pellet Lastra y Mesa Redonda. Disertantes: Arturo Pellet Lastra, Héctor Tanzi y Luis Suárez Herter. Facultad de Derecho de la UBA. 13 de mayo de 2002.
  64. Publicación del N° 6 del Cuaderno FUNDEJUS que contiene los trabajos ganado­res y las menciones especiales del premio FUNDEJUS 2001 “Acceso a la Justicia – Pro­puestas para su optimización”.
  65. Seminario: “Herramientas para el cambio en la justicia”. En la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de La Matanza. Provincia de Bue­nos Aires, 27 de mayo, 3, 10 Y 17 de junio de 2002. Disertante: Alejandro Lesser. Organiza: ISEJUS y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de La Matanza.
  66. Seminario: “Transformaciones de la Argentina reciente”, en la Facultad de De­recho de la UBA, Buenos Aires, 28 de mayo, 4 y 11 de junio de 2002. Disertante: Alcira Argumedo. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  67. Seminario: “Metodología de la Investigación Jurídica”, en la Facultad de Dere­cho de la UBA, Buenos Aires, 4, 11, 18 Y 26 de junio de 2002. Disertantes: Carlos Ernst. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  68. Comienzo del ciclo 2002/2004 del Posgrado de Especialización en Adminis­tración de Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 13 de agosto de 2002,
  69. Seminario: “Los fundamentos de la decisión judicial”. En la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. Buenos Aires 10, 17 Y 24 de septiembre y 10 de octubre de 2002. Disertantes: Jorge Pérez Delgados y Javier A. Zumarraga. Organiza: ISEJUS y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  70. Seminario: “Herramientas para el cambio en la justicia”. En la Sala A de Audiencias de Juicios Orales de San Martín. Provincia de Buenos Aires, 23 y 30 de sep­tiembre y 7 de octubre de 2002. Disertante: Alejandro Lesser. Organiza: ISEJUS. Auspi­cian: FUNDEJUS y Banco Finansur.
  71. Comienzo del ciclo 2003/2004 del Posgrado de Especialización en Adminis­tración de Justicia, Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 25 de mazo de 2003.
  72. Seminario: “Interpretación de los textos legales”, en la Escuela Judicial del Con­sejo de la Magistratura de la Nación, Buenos Aires, 15, 22, 29 de abril y 6 de mayo de 2003. Disertante: Roberto Vernengo. Organiza: FUNDEJUS y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  73. Seminario: “El informe pericial. La escritura. Falsificación documental”, en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación, Buenos Aires, 23, 30 de abril y 7 de mayo de 2003. Disertante: Blas Noguera. Organiza: FUNDEJUS y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  74. Seminario: “La conciliación judicial”, en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación, Buenos Aires, 4, 11, 18 Y 25 de junio de 2003. Disertante: Ale­jandro Lesser. Organiza: ISEJUS y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  75. Seminario: “Fundamentos de la decisión judicial”, en la Escuela Judicial del Con­sejo de la Magistratura de la Nación, Buenos Aires, 10, 17 Y 24 de junio y 1 de julio de 2003. Disertantes: Jorge Pérez Delgado y Javier A. Zumarraga. Organiza: ISEJUS y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  76. Charla-Debate: “El Consejo de la Magistratura – Experiencias a nivel Nacio­nal, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires 2 de julio de 2003. Disertantes: Carlos M. Cárcava, Joaquín P. da Rocha, Eduardo Graña y Edgard Valiente. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  77. Seminario: “Comunicar y Argumentar”, en la Escuela Judicial del Consejo de la Magis­tratura de la Nación, Buenos Aires, 2, 9, 16 Y 30 de septiembre y 7 de octubre de 2003. Disertante: Pilar Tadei. Organiza: ISEJUS y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  78. Seminario: “Extradición Pasiva”, en la Facultad de Derecho de la UBA, Buenos Aires, 17 y 24 de septiembre y 1 Y 8 de octubre de 2003. Disertantes: Mónica Antonini, Eleonora Devoto y Stella Maris Martínez. Coordinación General: María F. López Pu­leio. Organiza: ISEJUS. Auspicia: FUNDEJUS.
  79. Presentación del cuaderno de FUNDEJUS Nº 7 en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Octubre de 2003.
  80. Convenio con la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de investigaciones y estudios tendientes al mejoramiento del sistema judicial. Abril de 2004.
  81. Dictado de cursos sobre: a) “El informe pericial. La escritura. La falsificación documental”, a cargo de Blas Noguera y Gabriela Noguera; y, b) “Herramientas para la optimización del resultado de la audiencia preliminar”, a cargo de Alejandro Lesser, en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. Mayo de 2004.
  82. Colaboración en distintas mesas de trabajo para el mejoramiento de la justicia en el Honorable Senado De la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 2004.
  83. Dictado de cursos sobre: a)“Los fundamentos de la decisión judicial”, a cargo de Jorge Pérez Delgado y Javier Zumarraga; b) “Herramientas para el cambio de la Justicia y La Conciliación judicial”, a cargo de Alejandro Lesser; c) “Comunicar y Argumentar”, a cargo de Pilar Tadei; d) “Actualización en Derechos Constitucional”, a cargo de Daniel Sabsay; y, e) “Argumentos Jurídicos: su método, herramientas y problemas”, a cargo de Carlos Ernst, en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. Junio de 2004.
  84. Firma del convenio marco con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Agosto de 2004.
  85. Firma del convenio de Asistencia técnica con la Presidencia del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires para la organización de las Jornadas de Mediación Penal y Minoridad, y la elaboración, diseño y diagrama de la publicación: “Textos Constitucionales “. Agosto de 2004.
  86. Organización del Seminario: “Mediación – Perspectivas legislativas“ cuyos disertantes fueron: María del Carmen Falbo, Ulf Christiàn Eiras, María Dolores Finochietti, Ricardo Uncal y Elizabeth Gómez Alcorta, en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Septiembre de 2004.
  87. Organización del seminario: “La ley de niñez y adolescencia“. Cuyos disertantes fueron: Juan Pablo Cafiero, Graciela Da Leo, Juan Carlos Fugaretta, Lucila Larrandart, Mary Beloff, Alberto Morlachetti, Cristina Tabolaro y Ricardo Vallarino, en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Septiembre de 2004.
  88. Seminario sobre: “ Gobernabilidad en el siglo XXI-La administración de Justicia en Canadá y Argentina“, cuyos disertantes fueron: Michael Bouchard, Joaquín Pedro da Rocha, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, Guy Gagnon y Pierre Legendre, coorganizado con la Embajada de Canadá en la Argentina, y con el auspicio del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Culto de La Nación, en el Palacio San Martín de dicho ministerio. Noviembre de 2004.
  89. Seminario sobre: “Gobernabilidad en el siglo XXI-La administración de Justicia en Canadá y Argentina- La articulación entre los sistemas federales y provinciales de justicia“, cuyos disertantes fueron: Michel Bouchard, Juan Carlos Hitters, Guy Gagnon y Pierre Legendre, coorganizado con la Embajada de Canadá en la Argentina, y con el auspicio de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la sede de dicho tribunal. Noviembre de 2004.
  90. Convenio con la Universidad Nacional de La Matanza para la implementación de los posgrados de Maestría y Especialización en Administración de Justicia. Diciembre de 2004.
  91. Organización del Seminario: “Democracia y Sociedad Participativa“, cuyos disertantes fueron: Giorgio Alberti, Julio Blanck, Santiago Corcuera, Fernando Laborda, Luis Lozano y Alejandro Tullio, dictado en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 2005.
  92. Auspicio de las Jornadas Provinciales de Ejecución de la Pena, organizadas por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, realizadas en Mar del Plata. Mayo de 2005.
  93. Jornada: “Condiciones requeridas por la ley de ejecución penal para disponer la detención domiciliaria de las personas privadas de libertad: a propósito de VIH/SIDA y otras enfermedades“, cuyos disertantes fueron: Jorge Agúndez, Salvador Bergel, Rodrigo Borda, Arnaldo Casiró, Martha Miraveto Cicero, Diana Conti, Jorge Cueto (h), Norberto Damiani, Axel López, Francisco Maglio, Francisco Mugnolo, Elías Neuman, Rosario Romero, Juan Carlos Sarmiento, Alejandro Slokar, Adriana Kaull, Alfredo Ruis Paz, Martín Vazquez Acuña y Laurent Zessler, realizada en el Honorable Congreso de la Nación y coorganizada con ONUSIDA. Junio de 2005.
  94. Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior de la Nación, para la capacitación, actualización y difusión del conocimiento de la legislación en materia de tráfico y contrabando de estupefacientes y precursores químicos, y crimen organizado. Junio de 2005.
  95. Jornada sobre justicia y ambiente, cuyos disertantes fueron: Homero Bibiloni, Néstor Cafferatta, Joaquín Pedro da Rocha y Narciso Juan Lugones, coorganizado con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación en el marco del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, realizada en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Junio de 2005.
  96. Firma del convenio marco con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para la realización de un estudio sobre la situación penal ambiental existente en el país y presentación de una propuesta para su reforma, y para el desarrollo de actividades académicas de difusión de la legislación ambiental en el Poder Judicial de la Nación. Agosto de 2005
  97. Auspicio de las jornadas llevadas a cabo los días 12 y 13 de septiembre de 2005, organizadas en Buenos Aires por Asociación Civil Justicia Democrática.
  98. Jornada de capacitación jurídico ambiental, dictada en la Cámara Federal de Rosario. Septiembre de 2005.
  99. Jornada de capacitación: “Ley de Estupefacientes – Desfederalización – Situación de la provincia de Buenos Aires“, desarrollada en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Noviembre de 2005.
  100. Presentación a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estudio sobre la situación penal ambiental en la Argentina y de la propuesta de reforma legislativa, elaborados por la comisión coordinada por Joaquín Pedro da Rocha e integrada por Elizabeth Gómez Alcorta, Nicolas Quinn y Lorena Ruiz Paz. Diciembre de 2005.
  101. Jornada de capacitación jurídico ambiental, desarrollada en el ámbito de la Cámara Federal de la Provincia de Corrientes, cuyos disertantes fueron: Homero Bibiloni, Narciso Juan Lugones, Joaquín Pedro da Rocha y Carlos Rodríguez, con la coordinación de Rita Mill de Pereyra. Abril de 2006.
  102. Jornada de capacitación jurídico ambiental, desarrollada en el ámbito de la Cámara Federal de la Provincia de La Plata, cuyos disertantes fueron: Homero Bibiloni, Néstor Cafferatta, Carlos Botassi y Elizabeth Gómez Acorta, con la coordinación del Dr. Ricardo Blas Casal. Mayo de 2006.
  103. Firma del convenio con UNFPA -Fondo de Población para las Naciones Unidas- para la realización de conferencias y talleres sobre violencia de género, dirigidos al Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires. Septiembre de 2006.
  104. Firma del acta compromiso con el Consejo de La Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la colaboración en el plan de gestión estratégico trienal de dicho organismo. Septiembre de 2006.
  105. Auspicio del seminario sobre Independencia al Poder Judicial realizado por la Asociación Civil Justicia Democrática, Buenos Aires, Octubre de 2006.
  106. Creación dentro de la fundación de comisiones de estudios de las distintas áreas de la administración de justicia de la provincia de Buenos. Marzo de 2007.
  107. Organización del concurso Dr. Edgar A. Valiente sobre: “La reforma judicial: propuestas para su implementación”. Abril de 2007.
  108. Publicación del libro: “La Balanza de la Justicia“, de editorial Ad-Hoc, sobre distintos aspectos de la justicia, coordinado por Joaquín Pedro da Rocha e integrado por Carmen M. Argibay, Gabriel Binstein, Carlos Campolongo, Mario Casalla, Daniel Erbetta, Roberto Falcone, Abel Fleitas Ortíz de Rozas, Felipe Fucito, Cecilia Grosman, Juan Carlos Hitters, Lucila Larrandart, Rita Mill de Pereyra, Daniel R. Pastor y Eugenio Raúl Zaffaroni. Abril de 2007.
  109. Participación de representantes de FUNDEJUS en la comisión sobre “Reforma a la ley de Ejecución Penal“, creada en el ámbito del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Abril de 2007.
  110. Presentación del libro: “La Balanza de la Justicia“ en la sede de la Universidad de La Matanza, con el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Colegio de Abogados y Asociación Judicial de la Provincia de Buenos Aires, todos ellos del Departamento Judicial de La Matanza, por el Rector de dicha universidad, Daniel Martínez, Margarita del Carmen Tropiano, Abel Fleitas Ortiz de Rozas y Joaquín Pedro da Rocha. Mayo de 2007.
  111. Presentación del libro “La Balanza de la Justicia“ en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de La Plata, con el auspicio de “Crecer en democracia“ , por el Decano de la Universidad de La Plata, Carlos Botazzi , Felipe Fucito y Juan Carlos Hitters. Mayo de 2007.
  112. Presentación del libro “La Balanza de la Justicia“ en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, con el auspicio de dicho colegio, la participación de su presidente, Carlos Rizzo, por Carmen M. Argibay, Gabriel Binstein, Eugenio Zaffaroni y Joaquín Pedro da Rocha. Junio de 2007.
  113. Colaboración en el digesto editado por la Presidencia del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, relativo a las disposiciones dictadas por dicho cuerpo desde 1983 hasta 2006. Julio de 2007.
  114. Invitación del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, para opinar sobre el documento “La reforma integral a la ley de estupefacientes y la identificación de políticas sociales”. 16 de Julio de 2008.
  115. Auspicio y colaboración en la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Derecho Penal, sección argentina, celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 3, 4 y 5 de Septiembre de 2008.
  116. Jornadas sobre gestión judicial organizadas por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Colaboración en la organización de las jornadas. Octubre de 2008.
  117. Acto de entrega de premios realizado en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, donde se adjudicaron los premios del concurso XV Aniversario de Fundejus “Edgar A. Valiente”. Octubre de 2008. <ver fotos>
  118. Firma del Memorando de entendimiento con el Fondo de Población de las Naciones Unidas para el fortalecimiento de capacidades nacionales para la promoción de la igualdad de género en la Argentina. 17 de Diciembre de 2008.
  119. Dictado del curso sobre “Las recientes reformas en materia procesal penal y de organización judicial”,con la intervención de Alberto Beraldi, Carlos F. Blanco, Javier De Luca y Roberto Falcone y la coordinación de Joaquín Pedro da Rocha, en la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal . 13, 20, 27 de Abril , 4 y 11 Mayo de 2009.
  120. Participación en la Jornada “Derechos humanos y justicia penal en América Latina”, por invitación del ministro Juan Carlos Maqueda, realizada en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación 4 de Marzo de 2009.
  121. Lanzamiento del concurso de trabajos en homenaje al Dr. Abel Fleitas Ortiz de Rozas sobre el tema: “Los derechos sociales en las reformas constitucionales argentinas“. 27 de Abril de 2009.
  122. Jornada sobre Violencia doméstica, celebrada en la Universidad Nacional de La Matanza, a cargo de la Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Inés Highton de Nolasco. Coorganización del evento con dicha universidad y otras entidades. 29 de Mayo de 2009.
  123. Jornada sobre: “El amparo en el ámbito municipal. La nueva ley de amparo. Requisitos. Jurisprudencia“. Coorganización del evento con el Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados y Funcionarios, ambos de La Matanza. 21 de mayo de 2009.
  124. Auspicio del equipo de fútbol Senior de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza que participó en las Jornadas Deportivas de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires celebradas en la ciudad de Necochea durante el mes de octubre de 2009, habiendo obtenido el 1er Puesto.-
  125. Jornada de “ Gestión Judicial “ organizada por el Ministerio de Justicia Bonaerense y llevada a cabo en el auditorio grande de la Universidad Nacional La Matanza. El Presidente de Fundejus expuso sobre: “ Problemas y propuestas de soluciones para una eficiente gestión judicial “, con la co-participación del Escribano Carlos Quiroga, Felipe Fucito y Andrés Harfuch, quienes disertaron sobre: “ Modelo de Oficina de Gestión “; “ Los desafíos en gestión judicial “, y ” Nuevos paradigmas  necesarios en la gestión de una defensa pública “ –respectivamente-, habiendo concurrido Fiscales, Defensores y Jueces del Departamento Judicial La Matanza. Previamente se realizó un cóctel de recepción en el que participaron el Presidente y Vice-Presidente de FUNDEJUS, Joaquín Pedro da Rocha y Alfredo Justo Ruiz Paz, acompañados por otras autoridades de dicha fundación junto a representantes de diversas instituciones del Departamento Judicial La Matanza, y el Secretario de Gobierno del Municipio Local, Alberto Justino Rivas (Asociación de Magistrados y Funcionarios; Colegio de Abogados; Universidad Nacional La Matanza y Facultad de Derecho de dicha Alta Casa de Estudios ) al Sr Ministro de Justicia Bonaerense, Dr. Ricardo Casal -quien concurrió junto a sus sub-secretarios- con motivo de la jornada de capacitación. Dicho Ministro recibió una distinción de parte de la Asociación de Magistrados y Funcionarios local, en reconocimiento a la iniciativa implementada. Realizado el día 30 de octubre de 2009.-
  126. Jornada de Actualización. Coorganización junto con La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Matanza y el Colegio de Abogados de La Matanza. Roberto Atilio Falcone (vocal del Consejo de Administración de FUNDEJUS ) disertó sobre: “Tráfico de drogas. Delitos de Tenencia. Almacenamiento. Transporte, y comercio de sustancias estupefacientes. Delitos desfederalizados“. Realizadas en la Facultad de Derecho de la U.N.L.A.M. el viernes 6 de noviembre de 2009.
  127. Jornada de preparación para concursar ante los diversos Consejos de la Magistratura –fuero penal-, desarrollada en la  Universidad Nacional La Matanza, coorganizada por el Defensor General del Departamento Judicial La Matanza, Marcelo García, FUNDEJUS  y diversas instituciones locales (Asociación de Magistrados y Funcionarios; Colegio de Abogados; Facultad de Derecho de la Universidad Nacional La Matanza e Institutos Judiciales de la S.C.J.B.A.), concurriendo al evento Fiscales, Defensores, Jueces y Funcionarios, Los días 27 de octubre de 2009 y 17 de Noviembre de 2009.-
  128. Concurrencia del Secretario Administrativo de la fundación, Carlos Fabián Blanco, por disposición del Presidente y Vice-Presidente, Joaquín da Rocha y Alfredo J. Ruiz Paz –respectivamente-, en nombre y representación de FUNDEJUS, a la invitación realizada por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y el Centro de Información de las Naciones Unidas en Argentina y Uruguay (CINU), a la presentación en Argentina del Informe Estado de la Población Mundial 2009 – “Frente a un mundo cambiante: las mujeres, la población y el clima”. El informe fue presentado por el periodista Martín Caparrós, autor del Suplemento Jóvenes del Estado de la Población Mundial 2009 y Gustavo Poch, Oficial de Información del CINU, y la coordinación de la mesa estuvo a cargo de la Dra. Eleonor Faur Oficial de Enlace del UNFPA.  Realizado 18 de NOVIEMBRE 2009, en la sede del Centro de Información de la ONU.
  129. Participación en las reuniones de trabajo organizadas por el El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, denominadas: “Interinstitucionales para la ley de reforma de la ley de ejecución penal de la provincia de Buenos Aires” a cargo del Dr. César Albarracín -Subsecretario de Política Criminal de dicho Ministerio-, donde también participan: la Secretaría de Derechos Humanos, la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, el Defensoría de Casación, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Provincial por la Memoria, y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), donde se trataron los siguientes temas: readecuación de la ley de ejecución penal; oralidad de las decisiones más relevantes de la etapa de ejecución penal; control jurisdiccional efectivo sobre las sanciones disciplinarias; revisión periódica de las internaciones con medida de seguridad, y creación de una Oficina Judicial para el control de la suspensión de juicio a prueba y ejecución condicional.-
  130. Participación de diversas autoridades de la fundación en la Jura como Procurador del Tesoro de la Nación del Presidente de la Fundación -con licencia- Joaquín Pedro Da Rocha realizada en la Casa de Gobierno el 1 de febrero de 2010.
  131. Auspicio del iv congreso nacional de secretariado Judicial y del Ministerio Público, realizado en la ciudad de Mar del Plata, organizado por la FAM. y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Marzo de 2010.
  132. Participación en la Jornada de gestión judicial organizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Departa mento Judicial de Morón. Marzo de 2010.
  133. Auspicio de la 1ra Jornada Provincial sobre la oralidad en el­ Derecho­ Penal,­ “La­ Oralidad­ y­ la­ Gestión­ Judicial­ en­ el­ DerechoPenal,­Una­Necesidad”, organizada por el Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado y el Colegio de Abogados de Mendoza. Abril de 2010.
  134. Convenio con la universidad del Museo social argentino para la formación del instituto de investigación de sistemas Judiciales comparado y puesta en marcha del primer proyecto de investigación. Abril de 2010.
  135. Cursos co-organizados con el instituto de estudios Judiciales de la suprema corte de Justicia bonaerense titulados: “comunicar­ y­ Argumentar”­ docente a cargo: Pilar Tadei; “Herramientas para optimizar el resultado de una audiencia preliminar”, docente a cargo: Alejandro Lesser; “Violencia Familiar, Emociones y conf licto, Liderazgo organizacional, Lider azgo y Gestión, y Dinámica de grupo”, docente a cargo: Lic. Oscar Vazquez. 1er semestre de 2010.
  136. Jornada de actualización en derecho laboral sobre “acoso laboral (mobbing): qué entiende la justicia por persecución sicológica y­tratamiento­del­daño­moral;­Estado­del­derecho­laboral” a cargo del Dra. Estela Ferreiros. Universidad Nacional de La Matanza. Coorganización del evento. Junio de 2010.
  137. Jornada de actualización en derecho penal: “los desafíos ac­tuales­del­principio­de­legalidad” a cargo del Dr. Guillermo Jorge Yacobucci, llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza. Coorganización del evento. Junio de 2010.
  138. Convenio de cooperación con la dirección ejecutiva de la agencia antidrogas de la provincia de salta. Julio de 2010.
  139. Jornada académica de derecho Penal: “la situación actual del­Derecho­Penal”­a cargo del profesor Edgardo Alberto Donna. Universidad Nacional de La Matanza. Coorganización del evento. Agosto de 2010.
  140. Auspicio­del­IX­Congreso­Provincial­de­Secretariado­Judicial y del Ministerio Público, realizado en la ciudad de Pergamino, organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Agosto de 2010.
  141. Jornada­ sobre­ aspectos­ jurídicos­ del­ narcotráf ico­ a­ cargode­Roberto­Falcone­y­Luis­García,­sobre:­“Allanamiento­de­domicilio,ha­llazgos­ casuales”­ y­ “Controles­ públicos­ de­ prevención,­ inspecciónde­ ve­hículos­ y­ de­ pasajeros”. Provincia de Salta. Co-organización del evento con la Agencia Antidrogas de dicha provincia. Octubre de 2010.
  142. Jornada sobre gestión judicial, organizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el Departamento Judicial de Quilmes. Participación en la jornada. Octubre de 2010.
  143. Jornada de actualización: “las facultades de Juez en los proce­sos­civiles­y­penales.­Sin­razón­de­las­diferencias”­a cargo del Dr. Montero Aroca. Universidad Nacional de La Matanza. Co-organización del evento. Noviembre de 2010.
  144. Jornada sobre implementación del sistema de responsabilidad Penal Juvenil en la provincia de buenos aires. Universidad Nacional de La Matanza. Coorganización del evento. Noviembre 2010.
  145. Primer­Salón­Nacional­del­Siglo­XXI­para­gente­de­Justicia­y­Derecho,­“Del­Alma­al­Lienzo”. Concurso de dibujo, pintura, grabado y esc ultura. Co organizado por Fundejus y la Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino, y el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Matanza, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de la Matanza, la Caja de Previsión Social de Abogados de la Prov. de Bs. As., y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Prov. de Bs. As. Diciembre de 2010.
  146. Jornada de gestión judicial organizada por el Ministerio de Justi cia y Seguridad y Justicia en el Departamento Judicial de San Isidro. Particip ación en la jornada. Diciembre de 2010.
  147. Acto de colación de egresados del posgrado en administración de Justicia dictado por Fundejus en la universidad nacional de la Ma tanza. Diciembre de 2010.
  148. Convenio de cooperación entre Fundejus y ciJuso (Fundación académica del colegio de abogados de la Provincia de buenos aires). Diciembre de 2010.
  149. Creación,­puesta­en­funcionamiento­de­la­Of icina­de­la­Mujer­deFundejus. designación de alelí Kalf y María Pía leiro como coordinador as de­la­of icina. Universidad Nacional de La Matanza Marzo del 2011.
  150. Auspicio de las Primeras Jornadas internacionales de derecho civil en la Provincia de buenos aires y del primer congreso europeo-americano de derecho civil, organizados por el CIJUSO, en la ciudad de La Plata. Abril del 2011.
  151. Imposición del nombre edgar valiente al salón de reunion es de Fundejus. Abril de 2011.
  152. 152.- auspicio del iv congreso nacional de secretariado Judicial secretariado Judicial y del Ministerio Público, realizado en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, organizado por la FAM. y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 2011.
  153. Convenio de cooperación con la universidad nacional de la Plata. Mayo de 2011.
  154. Jornada de actualización a cargo de carmen argibay: “Capa­citación­ e­ independencia­ judicial”, co-organizado con la Asociación de Ma gistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Bariloche. Mayo de 2011.
  155. Jornada académica: “Matrimonio homosexual. incidencia F iliatoria”­a cargo del Dr. Eduardo Roveda. Universidad Nacional de La Matanza. Co-organización del evento. Mayo de 2011.
  156. Inicio de la colección de textos básicos legislativos de Fundejus, con la publicación del primer número, integrado por el código civil y leyes usuales. Junio de 2011.
  157. Convenio de cooperación con eleldial.com, para el acceso en la biblioteca de Fundejus a la doctrina y jurisprudencia publicada en internet por dicha editorial. Junio de 2011.
  158. Jornada sobre “aplicaciones de los principios generales del derecho y extensión de la responsabilidad en el proceso laboral: análisis nuevos fallos, orientaciones y­ ebate”. Disertación de la Dra. Diana Cañal. Universidad Nacional de La Matanza. Co-organización del evento. Junio de 2011.
  159. Publicación del libro: “Vulnerables”, con prólogo de Carmen Argibay, coordinación de Débora Bender, y trabajos de Gabriel Binstein y otros, José Luis Di Lorenzo, Elizabeth Gómez Alcorta, Emilio García Méndez, María Pía Leiro, María Silvia Villaverde y Eugenio Raúl Zaffaroni. Editorial Lajouane. Julio de 2011.
  160. Jornada sobre “La ef icacia de las sentencias: 1.­Ef icacia de la sentencia y estado de derecho. 2. Problemas en el derecho de familia”.
  161. Disertación de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci. Universidad Nacional de La Matanza. Co-organización del evento. Agosto de 2011.
  162. Publicación del cuaderno nro. 9 de Fundejus con los trabajos premiados en el Concurso Abel F leitas Ortiz de Rozas sobre “Los Derechos Sociales en las reformas constitucionales argentinas”. Agosto de 2011.
  163. Curso de capacitación: “La escena del crimen”, llevada a cabo en la sede del Colegio de Abogados de La Matanza, y a cargo de Fernando Guillermo Cardini. Co-organización del evento. Septiembre de 2011.
  164. Organización de las Jornadas sobre la Justicia internacional y su repercusión en argentina. Facultad de Derecho U.B.A. 27 y 28 de septiembre de 2011.
  165. Co-organización del seminario de derecho penal para el Programa de Patrocinio de querellas 2011, realizado en la Escuela de Posgrado del C.P.A.C.F. Buenos Aires. Octubre/Diciembre de 2011.
  166. Co-organización del taller: “Para una Justicia con una perspectiva­de­género”, cargo del Lic. Oscar Vazquez y Federico Di Bernardi. Octubre de 2011.
  167. Jornada de actualización de defensa del consumidor: “contratos­bancarios,­títulos­de­crédito­y­derechos­del­consumidor” a cargo de Jorge Sicoli y Héctorm Chomer. Co-organización del evento. La Matanza. Octubre de 2011.
  168. Auspicio de las Jornadas Provinciales sobre sistema acusatorio y mediación penal, organizadas por el Ministerio de Justicia de la provincia de salta. Salta. Noviembre de 2011.
  169. Conferencia “las reglas de brasilia sobre acceso a la Justicia­ de­ las­ personas­ en­ condiciones­ vulnerables”, co-organizada por FUNDEJUS y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Buenos Aires. Noviembre de 2011.
  170. Jornada de actualización: “teoría de la imputación objetiva” a cargo de Jorge Alberto Sandro. Co-organización del evento. La Matanza Noviembre de 2011.
  171. Seminario sobre: “temas de derecho en el Pensamiento clásico: la Justicia social en Platón. Mirando a Platón desde el siglo XXI”, a cargo de la Dra. Sandra Brandi, organizada por FUNDEJUS. Buenos Aires. Noviembre de 2011.
  172. Convenio de cooperación con c.e.a.M.s.e. suscripto en diciembre de 2011.
  173. Participación de la Oficina de La Mujer de FUNDEJUS en la Jornada conmemorativa del día internacional de la Mujer organizada por la asociación de Magistrados y Funcionarios de la Matanza, con la presencia de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo, quien disertó sobre: “Vulnerabilidad y Derechos Humanos”. La Matanza. Marzo de 2012.
  174. Seminario sobre: “el pensamiento jurídico y político clásico desde aristóteles a la Medievalia. revisando a los clásicos con la mirada del siglo XXI”, a cargo de la Dra. Sandra Brandi, organizado por FUNDEJUS. Buenos Aires. Mayo de 2012.
  175. Participación en reuniones de trabajo para la implementación del Juicio por Jurados, organizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La Plata. Abril de 2012.
  176. Convenio de cooperación con a.M.J.a. (asociación de Mujeres Jueces de argentina) suscripto en abril de 2011.
  177. Auspicio del 2° curso de capacitación teórico-práctico del fuero de responsabilidad penal juvenil, organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de La Matanza. La Matanza. Mayo 2012.
  178. Publicación del segundo de los textos básicos legislativos de FundeJus. Código Penal y leyes usuales. Mayo de 2012.
  179. Jornada de difusión ambiental, llevada a cabo en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y en el marco del convenio de cooperación con el C.E.AM.S.E con la participación como disertantes de: Mario Gustavo Costa, Abel Marino Silvia Nonna. Co-organización. Buenos Aires. Mayo de 2012.
  180. Jornada Taller sobre Violencia de Género: “Ley de protección integral a las mujeres y su reglamentación”. Co-organización. Buenos Aires. Junio de 2012.
  181. Curso de actualización de delitos en particular: trata de personas, lesa humanidad, y apropiación de niños e indígenas, organizado por FundeJus. Buenos Aires, Junio de 2012.
  182. Co-organización de la celebración del 25° aniversario de creación del instituto de derecho Penal y criminología del c.P.a.c.F., con la participación como disertantes de: Eugenio Raúl Zaffaroni, Norberto Spolansky y Julio Virgolini. Buenos Aires. Junio del 2012.
  183. Auspicio de la 1° conferencia internacional de la asociación internacional del derecho Procesal y del instituto iberoamericano de Derecho­Procesal ­y­ de ­las ­XXII ­Jornadas ­Iberoamericanas­ de ­Derecho Procesal. Buenos Aires. Junio de 2012.
  184. Auspicio de las Jornadas sobre tensiones y desafíos del derecho de familia hoy a la luz del anteproyecto de reforma del código civil organizadas por el colegio de abogados de la Matanza. San Justo. Julio de 2012.
  185. Salón Nacional y Concurso del Siglo XXI para la Gente de derecho y Justicia: dibujo, pintura, grabado y escultura del “alma al Lienzo”. Organización. Buenos Aires. Julio de 2012.
  186. Auspicio de la Jornada sobre el proyecto de reforma del código civil a cargo del dr. augusto césar belluscio, organizadas por el colegio de abogados de la Matanza. San Justo. Julio de 2012.
  187. Jornada de difusión ambiental, llevada a cabo en la asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia nacional, y en el marco del convenio de cooperación con el C.E.AM.S.E con la participación como disertantes de: Joaquín da Rocha, Abel Marino Silvia Nonna. Co-organización. San Martín. julio de 2012.
    1. Conmemoración ­del ­XXI­ Aniversario ­de ­la ­creación ­de­ Fundejus. Universidad Nacional de La Matanza. San Justo. Agosto 2012.
  188. Participación en la Jornada de Juicio por Jurados: perspectivas, debate y propuesta para su implementación organizada por la cámara de diputados de la provincia de buenos aires. Agosto de 2012.
  189. Nueva­ publicación:­ “Sistemas­ Judiciales­ Comparados” realizada conjuntamente con la Universidad del Museo Social en el marco del convenio de cooperación. Noviembre de 2012.
  190. Co-organización de la Jornada de actualización sobre: “lineamientos­ generales­ del­ proyecto­ del­ código­ civil­ unificado” a cargo de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci. Universidad Nacional de La Matanza. San Justo. Septiembre de 2012.
  191. Organización­ del­ torneo ­de­ fútbol­ XXI ­Aniversario: ­“Copa Amistad” para la gente de Derecho y Justicia de las Asociaciones de Magistrados y Funcionarios, y Colegio de Abogados de la Capital Federal y conurbano bonaerense. San Justo. Octubre 2012.
  192. Publicación del cuaderno n° 10 de Fundejus, conteniendo las disertaciones de las Jornadas sobre La Justicia Internacional y su repercusión en Argentina. Noviembre de 2012.
  193. Jornada de sensibilización a los integrantes del Ministerio Público­ Bonaerense:­“Violencia ­de ­Género ­e­ Intrafamiliar” co-organizada con la Procuración General de la S.C .J.B.A. Noviembre 2012.
  194. Violencia domestica: “una mirada de las ciencias de la salud­ como ­auxiliares­ de ­la­ Justicia” organizada por la Oficina de La Mujer de FUNDEJUS en el Departamento Judicial de San Martín y auspiciada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios local. Noviembre 2012.
  195. Violencia domestica: “una mirada de las ciencias de la salud como­ auxiliares ­de ­la ­Justicia” organizada por la Oficina de La Mujer de FUNDEJUS en el Departamento Judicial de Zárate-Campana y auspiciada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios local y las Municipalidades de Campana y Exaltación de la Cruz. Marzo 2013.
  196. Jornada sobre Procesos por audiencias y oralidad en materia civil, comercial y laboral, co-organizada con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Abril 2013.
  197. Mediante las resoluciones nº 253/13 y 255/13 dictadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se ha resuelto acreditar la carrera de Especialización y la Maestría en Administración de Justicia, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abril 2013.
  198. Jornada de sensibilización a los integrantes del Ministerio Público­ Bonaerense:­“Violencia­ de­ Género­ e ­Intrafamiliar” co-organizada con la Procuración General de la S.C .J.B.A. Mayo 2013.
  199. Jornada sobre la provincialización de la ley de drogas: “Experiencia­ de­ la­ provincia­ de­ Buenos­Aires” co-organización con la Cámara de Diputados y Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad –ambas– de la provincia de Salta. Junio 2013.
  200. Lanzamiento ­del ­torneo ­de­ fútbol­ XXII­ Aniversario:­ “Copa Amistad” para la gente de Derecho y Justicia de las Asociaciones de Magistrados y Funcionarios, y Colegios de Abogados de la Capital Federal y conurbano bonaerense. San Justo. Agosto 2013.
  201. Conmemoración­ del­ XXII­ Aniversario de la creación de FUNDEJUS. Ciudad de Buenos Aires. Septiembre 2013.
  202. Nueva­publicación:­“Sistemas­Judiciales­Comparados” realizada conjuntamente con la Universidad del Museo Social en el marco del convenio de cooperación. Septiembre de 2013.
  203. Jornada de derecho Penal y Procesal Penal bonaerense en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, co-organizada por FUNDEJUS, COLPROBA, CIJUSO, CALM. Octubre de 2013.
  204. Jornada Provincial Preparatoria de las nacionales de la Justicia de ejecución Penal, organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Martín, y auspiciada por FUNDEJUS, UNSAM y el Colegio de Abogados de San Martín. Octubre de 2013.
  205. Presentación de la publicación “sistemas Judiciales comparados­II” realizada conjuntamente con la Universidad del Museo Social Argentino en el marco de convenio de cooperación. Noviembre de 2013.
  206. Taller sobre perspectiva de género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Funcionarios Judiciales. Salón auditorio Osde, Campana, 23 de noviembre de 2013.
  207. Celebración de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia Bonaerense, Ministerio Público de la Provincia de buenos aires y Fundejus a fin de establecer un marco para el desarrollo de actividades de capacitación y formación, destinadas a optimizar las destrezas y conocimientos de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Diciembre de 2013.
  208. Publicación del cuaderno N° 11 de Fundejus. Investigación sobre la Educación Jurídica en la Facultad de Derecho de la U.B.A., realizada por el Dr. Felipe Fucito. Febrero de 2014.
  209. Taller sobre perspectiva de género, organizado por FUNDEJUS, AMJA y Colegio de Magistrados y Funcionarios departamento Judicial Zárate-Campana. Febrero de 2014.
  210. Taller sobre perspectiva de género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Funcionarios Judiciales. Salón auditorio Osde, Campana, 18 de febrero de 2014.
  211. Conmemoración del día internacional de la Mujer, y realización de la obra teatral “La última Vez”, con la actuación de Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Blanco, organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, con el auspicio del Municipio de General San Martín, Colegio de Abogados de San Martín, AMJA, y FUNDEJUS. San Martín, marzo de 2014.
  212. Taller­ sobre­ Sensibilización­ en­ Perspectiva­ de­ Género­ y orientación para el acceso a Justicia organizado por FUNDEJUS, AMJA y colegio de Magistrados y Funcionarios departamento Judicial ­Zárate-Campana. Abril de 2014.
  213. Inicio del Programa de capacitación a los integrantes del Ministerio Público bonaerense, desarrollado en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia Bonaerense, MPBA y FUNDEJUS. La Plata , abril de 2014.
  214. Taller sobre perspectiva de género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Funcionarios Judiciales, Cámara de Garantías y Apelaciones Dpto. Judicial Zárate-Campana, Campana, 15 de abril de 2014.
  215. Taller sobre perspectiva de género y orientación para el acceso a Justicia, destinado a referentes barriales. Salón de la Mutual Sidecom, Campana, 16 de abril de 2014.
  216. Taller sobre perspectiva de género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Magistrados. Salón Auditorio Osde, Campana, 20 de abril de 2014.
  217. Taller sobre Perspectiva de Genero y Orientación para el acceso a Justicia, destinado a referentes barriales. Salón de la Mutual Sidecom, Campana, 24 de abril de 2014.
  218. Taller sobre Perspectiva de Genero (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Altos Funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal del Partido de Campana. Salón de la Mutual Sidecom, Campana, 27 de abril de 2014.
  219. Presentación del cuaderno N° 11 de Fundejus, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la U.B.A, a cargo de Joaquín da Rocha, Felipe Fucito y Mónica Pinto. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayo de 2014.
  220. Taller sobre Perspectiva de Género y Orientación para el acceso a Justicia, destinado a referentes barriales. Salón de la Mutual Sidecom, Campana, 22 de mayo de 2014.
  221. Taller sobre Perspectiva de Genero destinado a Secretarios y Auxiliares Letrados del Departamento Judicial Zárate-Campana, organizado por FUNDEJUS, AMJA, y Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamento Judicial Zárate-Campana. La Plata, Junio de 2014.
  222. Taller sobre Perspectiva de Genero destinado a los integrantes del Patronato de Liberados Bonaerense, organizado por FUNDEJUS, AMJA, y Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamento Judicial Zárate-Campana. La Plata, Junio de 2014.
  223. Taller sobre Perspectiva de Genero y Orientación para el acceso a Justicia, destinado a referentes barriales. Salón de la Mutual Sidecom, Campana, 5 de junio de 2014.
  224. Taller sobre Perspectiva de Genero (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Funcionarios Judiciales. Salón auditorio Osde, Campana, 9 de junio de 2014.
  225. Taller sobre Perspectiva de Genero (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Funcionarios del Patronato de Liberados del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Colegio de Abogados de La Plata, La Plata, 17 de junio de 2014.
  226. Conferencia sobre aspectos probatorios en la era de Internet a cargo del Dr. Horacio Granero, organizada por el C.A.L.M:, A.M.F.L.M y FUNDEJUS. La Matanza , julio de 2014.
  227. Convocatoria de trabajos de investigación en homenaje a Carmen Argibay sobre el tema: Mujer y Justicia, organizada por FUNDEJUS. Julio de 2014.
  228. Taller sobre Perspectiva de Género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Directores del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As. Museo del servicio penitenciario Provincial, La Plata, 15 de julio de 2014.
  229. Lanzamiento del torneo de fútbol XXIII Aniversario: “Copa Amistad” para la gente de Derecho y Justicia de la asociaciones de Magistrados y Funcionarios, y Colegios de Abogados de la Capital Federal y conurbano bonaerense. San Justo, agosto 2014.
  230. Conferencia a cargo del Dr. Roberto Falcone: “Problemas de autoría en el anteproyecto de reforma del código penal: dominio del hecho­ y­ deber­ como­ formas­ de­ imputación” organizada por FUNDEJUS. Ciudad de Buenos Aires, agosto de 2014.
  231. Taller sobre Perspectiva de Género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Directores, Equipos Técnico y Consejo Familiar Asesor del Centro de Protección a la Victima del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As. Casa de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Bs. As., 26 de agosto de 2014.
  232. Jornada sobre oralidad en materia no penal a cargo de Santiago Pereira, Angela Ledesma y Eduardo Sisco, co-organizada por AMFSM, Colegio de Abogados de San Martín y FUNDJEUS. Septiembre de 2014.
  233. Taller sobre Perspectiva de Género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Funcionarios Letrados y Peritos Judiciales. Salón auditorio Osde. Campana, 16 de septiembre de 2014.
  234. Taller sobre Perspectiva de Género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Funcionarios de la Auditoría de Asuntos Internos y de la Dirección de la Mujer del Ministerio de la Ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Edificio de Servicios sociales del Ministerio de Seguridad Provincial. La Plata, 30 de septiembre de 2014.
  235. Taller sobre Perspectiva de Género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Jefes Distritales, Comisarios y Subcomisarios convocados por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As. Edificio de Servicios sociales del Ministerio de Seguridad Provincial. La Plata, 30 de septiembre de 2014.
  236. Taller sobre Perspectiva de Género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Funcionarios y Directores del Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Museo del servicio Penitenciario de la Provincia de Bs. As. La Plata, 21 de octubre de 2014.
  237. Conferencia “Supervivencia de la culpa ante el avance de la responsabilidad objetiva”, 5 de noviembre de 2014 a cargo de José Nicolás Taraborrelli.
  238. Taller sobre Perspectiva de Género (herramienta creada por la OM de la C.S.J de la Nación), destinado a Magistrados. Salón Auditorio Osde. Campana, 11 de noviembre de 2014.
  239. Jornada sobre “Conmemoración del día de la Mujer. Taller sobre violencia doméstica”, co-organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el colegio de Magistrados y Funcionario Departamental, la Fundación de Estudios para la Justicia (FUNDEJUS), contando con el auspicio del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio local. Campana, 17 de marzo de 2015.
  240. Cuaderno Nº 12 de FUNDEJUS “ Jornada sobre Procesos por audiencias y oralidad en materia civil, comercial y laboral” auspiciado por AMJA, FAM, CASI, Asociaciones de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, San Martín y La Matanza, Colegio de Abogados de La Matanza, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Ciudad de Buenos Aires, marzo de 2015.
  241. Presentación del libro: “Sistemas Judiciales Comparados III”, en el marco del convenio de cooperación de UMSA y FUNDEJUS, llevado a cabo en la sede de UMSA. Ciudad de Buenos Aires, 8 de abril de 2015.
  242. Acto de entrega de premios y menciones del concurso de trabajos de investigación sobre Mujer y Justicia en homenaje a Carmen Argibay. Facultad de derecho -UBA-, salón rojo, 11 de mayo de 2015.
  243. Conferencia a cargo de Carlos Romano: “Abogado del Niño. Modalidad de gestión”, llevada a cabo en la sede de FUNDEJUS. Ciudad de Buenos Aires, 25 de junio de 2015.
  244. Conferencia a cargo de Carlos Romano: “Tribunal Internacional del Niño. Análisis desde el Derecho Internacional”, llevada a cabo en la sede de FUNDEJUS. Ciudad de Buenos Aires, 2 de julio de 2015.
  245. Torneo de fútbol Copa FUNDEJUS-CALM, llevado a cabo en el campo deportivo del CEAMSE. San Martín, 25 de agosto de 2015.
  246. Distinción a FUNDEJUS: “Premio Anual del Colegio de Abogados de La Matanza por contribuir al mejoramiento de la Justicia a través de proyectos y programas de investigación”. La Matanza, 2 de septiembre de 2015.
  247. Conferencia: “Nuevos paradigmas y principios del Código Civil y Comercial” a cargo de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, co-organizada por FUNDEJUS, CASI e Instituto de Estudios Judiciales local. San Isidro, 17 de septiembre de 2015.
  248. Conferencia: “El nuevo régimen de familia en el nuevo código civil y comercial de la Nación. Notas fundamentales” a cargo de Jorge Berbere Delgado, co-organizada por FUNDEJUS, Asociación de Magistrados y Funcionarios y el Colegio de Abogados -ambas instituciones- del Departamento Judicial de San Martín. Ciudad de San Martín, 8 de septiembre de 2015.
  249. Conferencia: “Contratos Civiles y Comerciales en el nuevo código civil y comercial de la Nación. Notas fundamentales ” a cargo de Mariano Esper, co-organizada por FUNDEJUS, Asociación de Magistrados y Funcionarios y el Colegio de Abogados -ambas instituciones- del Departamento Judicial de San Martín. Ciudad de San Martín, 22 de septiembre de 2015.
  250. Simposio: “El derecho Sucesorio en el nuevo código civil y comercial de la Nación” a cargo de los Dres. Marcos Córdoba, Héctor Goyena Copello, Magin Ferrer y Graciela Medina, organizado por el CASI y auspiciado por FUNDEJUS. San Isidro, 21 de octubre de 2015.
  251. Programa de actualización sobre la reforma al código civil y comercial: “El impacto de la reforma en el proceso laboral” a cargo del Dr. Emilio Romualdi, organizada por FUNDEJUS y CALM. San Justo, 16 de marzo de 2016.
  252. Programa de actualización sobre la reforma al código civil y comercial: “Contratos Civiles y Comerciales” a cargo del Dr. Mariano Esper, organizada por FUNDEJUS y CALM. San Justo, 30 de Marzo de 2016.
  253. Programa de actualización sobre la reforma al código civil y comercial: “Privilegios” a cargo del Dr. Carlos Ribera, organizada por FUNDEJUS y CALM. San Justo, 6 de abril de 2016.
  254. Jornadas Nacionales sobre transformaciones en la Justicia, organizadas por FUNDEJUS, llevadas a cabo en la Facultad de Derecho U.B.A. Ciudad de Buenos Aires, 10,11 y 12 de agosto de 2016.
  255. Jornadas de actualización: “Cuantificación económica del daño -formulas de justificación-” a cargo del Dr. Leopoldo Peralta Mariscal, organizada por el Instituto de Estudios Judiciales -Delegación de San Isidro- y auspiciada por FUNDEJUS. San Isidro, 31 de octubre de 2016.
  256. Jornadas de actualización: “Accidentes laborales y enfermedades profesionales” a cargo de Diego Tula y Juan José Fornaro, organizada por el Instituto de Estudios Judiciales -Delegación de San Isidro- y auspiciada por FUNDEJUS. San Isidro, 9 y 23 de noviembre de 2016.
  257. Jornadas de actualización: “Lógica para la elaboración y critica de las resoluciones judiciales” a cargo del Ivan Tolnay, organizada por el Instituto de Estudios Judiciales -Delegación de San Isidro- y auspiciada por FUNDEJUS. San Isidro, 19 y 26 de octubre; 2 y 9 de noviembre de 2016.
  258. Jornadas de actualización: “Juicio por Jurados -litigación-” co-organizada por el Instituto de Estudios Judiciales -Delegación de San Isidro- y la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal y auspiciada por FUNDEJUS. San Isidro, 19 y 26 de octubre; 2 y 9 de noviembre de 2016.
  259. Jornadas de actualización: “Gestión Judicial: idoneidad gerencial del juez y Medición-Evaluación del desempeño de la Oficina Judicial” a cargo de Nicolás Ceballos y Pablo Horacio Ferrari, organizada por el Instituto de Estudios Judiciales -Delegación de San Isidro- y auspiciada por FUNDEJUS. San Isidro, 29 de noviembre de 2016.
  260. Taller Teórico Práctico: Juicio por Jurados. “Rol del Magistrado e intervención de las partes en las audiencias preliminares”. Coordinación a cargo de María Elena Márquez. Docente: Mariana Maldonado. Coordinación General: Patricio M. Gandulfo (Adherente de FUNDEJUS). Organizado por Instituto de Estudios Judiciales de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Profesores del Derecho Procesal Penal. Auspiciado por FUNDEJUS. Realizado en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, San Isidro, 23 de Mayo de 2017.
  261. Taller Teórico Práctico: Juicio por Jurados. “Instrucciones al Jurado” a cargo de Bibiana Santella. Docente: Mariana Maldonado. Coordinación General: Patricio M. Gandulfo (Adherente de FUNDEJUS). Co-organizado por Instituto de Estudios Judiciales de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Profesores del Derecho Procesal Penal. Auspiciado por FUNDEJUS. Realizado en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, San Isidro, Buenos Aires, 6 de Junio de 2017.
  262. Jornada “Los Recientes Proyectos de Reforma Integral del Código Penal – A 100 años del Proyecto de Código Penal de 1917”. Disertantes: Joaquín P. da Rocha, Daniel Erbetta, Raúl Eugenio Zaffaroni, Mariano Borinsky. Organizado por Coordinación de Actividades Académicas, Culturales y Deportivas a cargo del Dr. Leandro R. Romero y por el Instituto de Derecho Penal y Criminología dirigido por el Dr. Joaquín P. da Rocha. -ambos organizadores del CPACF-. Realizado en el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. 14 de agosto de 2017.
  263. Jornada: “Hacia un proceso penal adversarial”. Disertantes: Roberto Atilio Falcone (Miembro del Consejo Asesor de FUNDEJUS), Daniela Dupuy, Andrés Harfuch. Organizado por FUNDEJUS. Realizado en el salón verde de la Facultad de Derecho de la UBA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de agosto de 2017.
  264. Presentación del cuaderno Nº 13 de Fundejus titulado “Jornadas Nacionales sobre Transformaciones en la Justicia”, a cargo de Joaquín da Rocha y Felipe Fucito en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la U.B.A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2017.
  265. Charla: “Prensa y Justicia”. Moderadores: Mariano Cúneo Libarona y Gabriel Binstein. Panelistas: Daniel Santoro, Romina Manguel, Jorge Asís, Carlos Campolongo. Organizado por UMSA y FUNDEJUS en el Auditorio Rector Fundador Dr. Guillermo Garbarini Islas, sede Central UMSA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de octubre de 2017.
  266. Prácticas Restaurativas en el Ámbito de la Justicia Juvenil. Particularidades del modelo de San Isidro. Disertante: Raúl Calvo Soler. Organiza: CMFSI y el Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental de San Isidro-. Auspicia: FUNDEJUS. Realizadas en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, Buenos Aires, 26 de octubre de 2017.
  267. Jornada: “Recursos Ordinarios”. Disertante: Dr. Luis A. Rodríguez Saiach. Organiza: Instituto de Derecho Procesal, Civil y Comercial del Colegio de Abogados de La Matanza, dirigido por la Dra. Laura E. Mato (miembro del Consejo de Administración de FUNDEJUS). Auspician: Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza y FUNDEJUS. Realizada en el Colegio de Abogados de La Matanza, Buenos Aires, 26 de octubre de 2017.
  268. Charla-Debate: “Los nuevos desafíos del Derecho Internacional Privado en el Código Civil y Comercial de la Nación” a cargo del Dr. Juan Carlos Carretero, llevada a cabo en la sede de FUNDEJUS. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de noviembre de 2017.
  269. Charla: “Presiones internas y externas en la decisión judicial”. Expositor: Dr. Alfredo Vítolo. Moderadora: Soledad de Vedia. Organiza el Colegio de Abogados y Funcionarios de San Isidro. Auspician: Defensoría General de San Isidro, Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro- y FUNDEJUS. Llevada a cabo en la Defensoría General de San Isidro, Buenos Aires 8 de Noviembre de 2017.
  270. Jornadas Nacionales de Derecho de Riesgos del Trabajo. Disertante: Dr. Miguel Ángel Maza. Comité Académico Ejecutivo: Dr. Eduardo Sisco (Miembro del Consejo Asesor de FUNDEJUS), Dr. Carlos Facal, Dr. Claudio Aquino, Dr. Eduardo Marceillac. Organizadas por UMSA. Auspiciadas por FUNDEJUS y otras entidades. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 y 16 de noviembre de 2017.
  271. Curso: “Metodología de la Investigación social”. Disertante: Dra. Laura Lora. Organizan: Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y CMFSI, Auspicia: FUNDEJUS. Lugar: Sala de Audiencias del Tribunal Laboral Nº 1 del Departamento judicial de San Isidro, Buenos aires, 15 y 22 de noviembre; 6 y 13 de diciembre de 2017.
  272. Jornada: “Principios rectores de la responsabilidad en el Código Civil y comercial de la Nación” a cargo del Dr. Marcelo López Mesa. Organizan: CMFSI, AGG, FUNDEJUS, UCSE, Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro-. Lugar: Universidad Católica de Santiago del Estero, San Isidro, Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017.
  273. II Jornada de Derecho de Familia. Organiza: Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de La Matanza. Auspician: Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza, FUNDEJUS, Universidad de Flores y la Asociación Argentina de Derecho Internacional. Llevada a cabo en el Colegio de Abogados de La Matanza, Buenos Aires. 29 de noviembre de 2017.
  274. Jornada: “Nuevo Sistema de Examen y Evaluación del Consejo de la Magistratura”. Expositores: Humberto Bottini (adherente de Fundejus), Walter Héctor Carusso, Adrián Patricio Grassi, Marcelo Fabián Valle. Organizan: CMFSI y el Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro-. Auspicia: FUNDEJUS. Lugar: Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, Buenos Aires, 19 de marzo de 2018.
  275. Jornada Preparatoria: “Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia”. Organizan: UCSE, CMFSI y el Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro-, auspicia: FUNDEJUS. Lugar: Universidad Católica de Santiago del Estero, San Isidro, Buenos Aires, 27 de marzo de 2018.
  276. Jornada Preparatoria: “Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia. Organiza: Presidencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, comercial y de Familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Auspicia: FUNDEJUS y otras entidades. Lugar: Salón de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, comercial y de Familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Buenos Aires, 5 de abril de 2018.
  277. Charla sobre los aportes de la Psicología para ejercer el Derecho. “Derecho al Diván”. Disertante: Francisco Ferrer Arroyo. Coordinadora: Soledad de Vedia. Organizada por CMFSI y el Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro-. Auspicia: FUNDEJUS. Lugar: Colegio de escribanos de San Isidro, Buenos Aires, 19 de abril de 2018.
  278. Primeras Jornadas Interdisciplinarias sobre Niñez Encarcelada: Interés Superior del Niño y Políticas de Estado. Organizan: UCSE, CMFSI y el Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro-, auspicia: FUNDEJUS. Lugar: Universidad Católica de Santiago del Estero, San Isidro, Buenos Aires, 10 y 11 de mayo de 2018.
  279. Jornada de actualización en Derecho Previsional. Disertantes: Horacio Martínez y Sebastián Martínez Parada, especialistas en Derecho Previsional, Moderador: Gabriel Binstein (Miembro del Consejo asesor de FUNDEJUS). Llevada a cabo en la sede de FUNDEJUS, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de junio de 2018.
  280. Jornada: “La Modificación del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos aires”, -a 20 años de la vigencia del sistema acusatorio de la provincia de Buenos Aires-. Disertante: Dr. Carlos Fabián Blanco (Secretario Administrativo de FUNDEJUS). Organizan: FUNDEJUS (Fundación de Estudios para la Justicia), Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental Azul-, Colegio de Abogados y Colegio de Magistrados y Funcionarios -ambos del Departamento judicial de Azul-. Realizada en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Azul, Buenos aires, 7 de junio de 2018.
  281. Comisión de Análisis del Anteproyecto de Reforma del Código Penal de la Nación. Coordinador: Dr. Carlos Fabián Blanco (Secretario Administrativo de FUNDEJUS), Organizada por FUNDEJUS en su sede. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 y 28 de junio, 10 de julio de 2018.
  282. Jornada: “La Modificación del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos aires”, -a 20 años de la vigencia del sistema acusatorio de la provincia de Buenos Aires-. Disertante: Dr. Carlos Fabián Blanco (Secretario Administrativo de FUNDEJUS). Organiza: FUNDEJUS y el Instituto de Derecho Penal del colegio de Abogados de La Matanza. Realizada en la sede de CALM, San Justo, Buenos aires, 13 de junio de 2018.
  283. Jornada: “Daños al consumidor”. Disertante: Hugo Oscar H. Llobera. Organizan: CMFSI y el Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro-, auspicia: FUNDEJUS. Lugar: Sala de audiencias de la Cámara Penal, San Isidro, Buenos Aires, 28 de junio de 2018.
  284. Jornada: “20º años del sistema acusatorio de la Provincia de Buenos aires (1998-2018)” -hacia una nueva reforma procesal-. Disertante: Dr. Carlos Fabián Blanco (Secretario Administrativo de FUNDEJUS). Organizada por FUNDEJUS y el Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental de Azul-, llevada a cabo en el Colegio de Magistrados Funcionarios del departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos aires, 13 de agosto de 2018.
  285. Conmemoración del XXVII Aniversario de la creación de FUNDEJUS. Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de agosto de 2018.
  286. Jornada: “Responsabilidad Civil de los Medios de Comunicación”. Disertante: Emilio Ibarlucía. Organizada por CMFSI. Auspiciantes: FUNDEJUS (Fundación de Estudios para la Justicia), Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro- y la Defensoría General de San Isidro. Lugar: Defensoría General de San Isidro, provincia de Buenos Aires, 5 de septiembre de 2018.
  287. Jornadas: “20º años de la implementación del sistema acusatorio en la provincia de Buenos aires (1998-2018)”. Organizadas por FUNDEJUS, el Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental San Isidro-, CMFSI y CASI. Llevadas a cabo en el Colegio de Abogados del departamento Judicial de San Isidro, provincia de Buenos aires, 26 y 27 de septiembre de 2018.
  288. Taller de litigación en juicio por jurados. Disertante: Martín Sabelli. Organizada por CMFSI, CASI y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Auspiciante: FUNDEJUS. Lugar: Colegio de Abogados de San Isidro, provincia de Buenos Aires, 29 de octubre de 2018.
  289. Encuentro Nacional. “Reforma de la Justicia Civil en Argentina: Oralidad y Gestión”. Organiza: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza. Auspician: FUNDEJUS y otras entidades. Ciudad de Mendoza, 31 de Octubre, 1 y 2 de noviembre de 2018.
  290. II Jornadas Nacionales de Derecho de Riesgos del Trabajo. Organizadas por UMSA. Auspiciadas por FUNDEJUS y otras entidades. Llevadas a Cabo en la sede central de UMSA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 y 15 de noviembre de 2018.
  291. Jornada: Pasado, presente y futuro del proceso penal. -a 20 años de vigencia del sistema acusatorio de la Provincia de Buenos Aires-. Disertantes: Carlos Fabián Blanco (Secretario de Administración de FUNDEJUS), Diego Lucas Fernández, Marcelo Sobrino. Organizada por FUNDEJUS (Fundación de Estudios para la Justicia), Instituto de Estudios Judiciales -Consejo Departamental de Azul-, Colegio de Abogados y Colegio de Magistrados y Funcionarios -ambas instituciones del Departamento Judicial de Azul-. Lugar: Centro cultural San José, Olavarría, provincia de Buenos Aires, 28 de noviembre de 2018.
  292. Jornada de Actualización: “La figura del arrepentido en nuestra legislación: Eficacia de la investigación vs. garantías constitucionales”. Disertante: Augusto Javier Moreno (miembro de FUNDEJUS). Co-organizado por FUNDEJUS (Fundación de Estudios para la Justicia), Colegio de Abogados, Colegio de Magistrados y Funcionarios -ambas instituciones del Departamento Judicial de San Isidro- y el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Realizada en la sede de la Universidad Católica de Santiago del Estero, San Isidro, provincia de Buenos Aires, 27 de marzo de 2019.
  293. Jornadas en la Cámara de Diputados de la Nación: Proyecto de Reforma de la Ley Penal-Juvenil. 1º Jornada, tema: Respuestas no tradicionales con participación de la víctima y comunidad. Expositores por FUNDEJUS: Dra. Patricia Kentlak y Patricio Gandulfo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2019.
  294. Jornadas en la Cámara de Diputados de la Nación: Proyecto de Reforma de la Ley Penal-Juvenil. 2º Jornada, tema: Justicia Especializada. Capacitación de jueces, fiscales, fuerzas de seguridad. Expositores por FUNDEJUS: Dra. Patricia Kentlak y Dr. Andrés Zárate. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de abril de 2019.
  295. Jornadas en la Cámara de Diputados de la Nación: Proyecto de Reforma de la Ley Penal-Juvenil. 3º Jornada, tema: Edad mínima de responsabilidad penal. Respuesta a inimputables. Plazos. Duración del proceso. Revisión. Prescripción. Expositores por FUNDEJUS: Dr. Marcelo Germinario, Dra. María Angélica Sayago y Dra. Carla Arrighi. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2019.
  296. Jornadas en la Cámara de Diputados de la Nación: Proyecto de Reforma de la Ley Penal-Juvenil. 4º Jornada, tema: Medidas cautelares y sanciones. Condiciones de detención. Monitoreos. Implementación del Sistema. Articulaciones sistemáticas. Conformación de equipos interdisciplinarios. Expositores por FUNDEJUS: Dr. Andrés Zárate, Dras. María Paz Rodríguez Senese, Paula Romeo, María Angélica Sayago y Carla Arrighi. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de abril de 2019.
  297. Jornada de Actualización: “La figura del arrepentido en nuestra legislación: Eficacia de la investigación vs. garantías constitucionales”. Disertante: Augusto Javier Moreno (miembro de FUNDEJUS). Co-organizado por FUNDEJUS (Fundación de Estudios para la Justicia), Colegio de Abogados, Asociación de Magistrados y Funcionarios -ambas instituciones del Departamento Judicial de La Matanza-. Realizada en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza, San Justo, provincia de Buenos Aires, 7 de mayo de 2019.
  298. Jornada: Ley y Derecho en la Mitología clásica y en la actualidad: “EL MITO Y LOS SÍMBOLOS”. Disertante: Juan Manuel Matera. Organizada por FUNDEJUS (Fundación de Estudios para la Justicia), Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento Judicial de San Isidro, realizada en la sala de audiencias del Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, 7 de mayo de 2019.
  299. Jornada de Actualización: “La bioética y su impacto en el derecho de familia”. Apertura: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertantes: Jorge C. Berbere Delgado (miembro de FUNDEJUS), Graciela Medina, María Silvia Villaverde y Enrique del Percio. Co-organizada por FUNDEJUS (Fundación de Estudios para la Justicia), Seminario de Investigación Permanente en Bioética del Instituto “Gioja” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Seminario de Investigación Permanente de Bioética y Dilemas Bioéticos en el Derecho de Familia. Lugar: Salón verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de mayo de 2019.
  300. Jornada: “El poder del mito: desde la Grecia clásica hasta la actualidad”. Segundo encuentro. Disertante: Juan Manuel Matera. Organizada por FUNDEJUS (Fundación de Estudios para la Justicia), Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires: Consejo departamental de Lomas de Zamora y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales. Realizada en la sala I de la Cámara de Apelación y garantías en lo penal de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, 22 de mayo de 2019.
  301. Taller: “Actualidad en riesgos del trabajo. Teoría y práctica. Tendencias jurisprudenciales”. Disertante: Nahuel Altieri. Moderador: Gabriel Binstein (Miembro del Consejo Asesor de FUNDEJUS). Organizado por FUNDEJUS. Realizado en la sede central de la Universidad del Museo Social Argentino, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de mayo de 2019.
  302. Jornada: tema: “Sujetos procesales y judicialización de la ejecución penal” a cargo de Rubén Alderete Lobo, tema: “Ley y nacional y Ley provincial” a cargo de Leonardo Pitlevnik.  Co-organizado por Instituto de Estudios Judiciales -consejo departamental de San Isidro- y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento Judicial de San Isidro. Auspiciado por FUNDEJUS y U.C.S.E. Realizada en la sede de la Universidad Católica de Santiago del Estero (U.C.S.E), San Isidro, provincia de Buenos Aires, 29 de mayo de 2019.
  303. Charla Debate: “Responsabilidad Penal Juvenil. Análisis crítico del Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Nacional”, Expositor: Emilio García Méndez, Presentador: Joaquín P. da Rocha. Organizado por Coordinación de Actividades Académicas, Culturales y Deportivas y por el Instituto de Derecho Penal y Criminología -ambos del CPACF-.  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de mayo de 2019.
  304. Jornada: “Investigar y juzgar con perspectiva de género”. Disertantes: Sofía Caravelos, Laurana Malacalza, Inés Jaureguiberry. Co-organizada por FUNDEJUS, Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires -Consejo Departamental de Lomas de Zamora-, Registro de Violencia Familiar de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales de la S.C.B.A y la Comisión Académica de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora. Realizada en la Sala II de la cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, 4 de junio de 2019.
  305. Ciclo de Conferencias de Miembros de FUNDEJUS: “Género y Justicia”. Apertura: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente). Disertantes: María del Carmen Falbo, Silvia La Ruffa, María Pía Leiro y Mónica Pinto. Moderadora: Laura Cuñarro. Organizado por FUNDEJUS. Lugar: Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, 12 de junio de 2019.
  306. Jornada: “Género y Justicia: ¿más derecho penal?”. Disertante: Cecilia Hoop. Organizada por FUNDEJUS, Comisión Académica de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires: Consejo departamental de Lomas de Zamora. Lugar: Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, 10 de julio de 2019.
  307. Jornada: El poder del mito y su impacto en la actualidad: “Ley y Justicia en símbolos ancestrales”. Segundo curso. Disertante: Juan Manuel Matera. Organizada por FUNDEJUS, Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento Judicial de San Isidro. Llevada a cabo en la sala de audiencias del Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, 11 de julio de 2019.
  308. Conmemoración del XXVIII Aniversario de la creación de FUNDEJUS. Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de agosto de 2019.
  309. Mesa de debate de Miembros de Fundejus: “El perfil del juez”. Apertura: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertantes: Felipe Fucito, Hilda Kogan, Leónidas Moldes y Alberto Pisano. Moderador: Sergio Altieri. Organizada por FUNDEJUS y realizada en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 28 de agosto de 2019.
  310. Mesa de debate de Miembros de Fundejus: “Panorama de la Justicia penal actual”. Apertura: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertantes: Luis María Cabral, Ricardo Casal, Lucila Larrandart y Roberto Falcone. Moderador: Juan Manuel Gornatti. Organizada por FUNDEJUS, llevada a cabo en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 3 de octubre de 2019.
  311. III Jornadas Nacionales de Derecho de Riesgos del Trabajo en Argentina. Organiza: Universidad del Museo Social Argentino (U.M.S.A). Lugar: Sede Central de U.M.S.A. Auspician: FUNDEJUS y otras entidades. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 y 14 de noviembre de 2019.
  312. Presentación del cuaderno nº 14 de Fundejus: “Perspectiva de Género en la Administración de Justicia. Los Derechos de las Mujeres”, a cargo de Joaquín P. da Rocha (Presidente de Fundejus), Elizabeth Gómez Alcorta (Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación) y María Pía Leiro (miembro del Consejo de Administración de Fundejus), llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 5 de mayo de 2020.
  313. Primera jornada del ciclo de conferencias de Sistemas Judiciales Comparados -junio 2020-. Tema: República de Panamá. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de Fundejus). Coordinación: Laura Elizabeth Mato (integrante del Consejo de Administración). Disertante: Marlon César Martínez. Cierre: Eduardo Sisco (Vicerrector de posgrado e investigación de UMSA), llevada a cabo a través de la plataforma zoom. Organizada por FUNDEJUS y U.M.SA. 10 de junio de 2020.
  314. Jornada: “El ejercicio del derecho de defensa en tiempos de pandemia”. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de Fundejus). Panelistas: Alberto Justino Rivas (Presidente del Colegio de Abogados de La Matanza) y Marcelo García (Defensor General del Departamento Judicial de La Matanza y representante titular por el Ministerio Público del Consejo de la Magistratura Bonaerense). Coordinación: María Paz Rodríguez Senese (Defensora Oficial Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro), llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 11 de junio de 2020.
  315. Segunda jornada del ciclo de conferencias de Sistemas Judiciales Comparados -junio 2020-. Tema: República de Costa Rica. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de Fundejus). Coordinación: Laura Elizabeth Mato (integrante del Consejo de Administración). Disertante: Martín Cherubini. Cierre: Eduardo Sisco (Vicerrector de posgrado e investigación de UMSA), llevada a cabo a través de la plataforma zoom. Organizada por FUNDEJUS y U.M.SA. 17 de junio de 2020.
  316. Jornada: “Desafíos actuales en la selección y capacitación judicial en la provincia de Buenos Aires” Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de Fundejus). Disertantes: Hilda Kogan (Presidenta del Consejo de la Magistratura Bonaerense y Ministra de la S.C.J.B.A) y Felipe Fucito (Director Académico de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires), llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 18 de junio de 2020.
  317. Jornada: “Los nuevos desafíos de los concursos judiciales en tiempos de Covid 19”. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de Fundejus). Disertante: Alberto Lugones (Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación), llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 23 de junio de 2020.
  318. Tercera jornada del ciclo de conferencias de Sistemas Judiciales Comparados -junio 2020-. Tema: República del Ecuador. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de Fundejus). Coordinación: Laura Elizabeth Mato (integrante del Consejo de Administración). Disertante: Cristian Melero. Cierre: Eduardo Sisco (Vicerrector de posgrado e investigación de UMSA), llevada a cabo a través de la plataforma zoom. Organizada por FUNDEJUS y U.M.SA. 24 de junio de 2020.
  319. Jornada: “Bioética y Biopolíticas en la perspectiva pos pandemia”. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de Fundejus). Coordinación: Noemí Rempel (Profesora de la Facultad de Derecho de la U.B.A). Expositores: Augusto Pérez Lindo (Doctorado en Educación de la Universidad de Palermo. Profesor del Doctorado en Políticas y Gestión de la Educación Superior de la UNTREF), Mariana Urquijo (Doctora en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Ecologista. Profesora e Investigadora de la Universidad Católica de las Misiones, Posadas), Paula Siverino Bavio (Doctora en Derecho U.B.A. Miembro del Comité Internacional de Bioética UNESCO) y Jorge Berbere Delgado (Profesor de la Facultad de Derecho de la U.B.A.). Organizada por FUNDEJUS y el Seminario de Investigación Permanente de Bioética y sobre Dilemas Bioéticos en el Derecho de Familia del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho U.B.A. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 25 de junio de 2020.
  320. Primera jornada del ciclo de conferencias de Sistemas Judiciales Comparados -julio 2020-. Tema: Estado de Israel. Presentación: Alfredo Ruiz Paz (Vicepresidente de Fundejus). Coordinación: Laura Elizabeth Mato (integrante del Consejo de Administración). Disertantes: Dr. Franco Marcelo Fiumara, Dr. León Amiras y Rab. Dr. Fishel Szlajen. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. Organizada por FUNDEJUS y U.M.SA. 1° de julio de 2020.
  321. Segunda jornada del ciclo de conferencias de Sistemas Judiciales Comparados -julio 2020-. Tema: República del Perú. Presentación y coordinación: Laura Elizabeth Mato (integrante del Consejo de Administración). Disertantes: María Pía Leiro y Janet Ofelia Tello Gilardi (Jueza de la Corte Suprema de Justicia del Perú). Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. Organizada por FUNDEJUS y U.M.SA. 7 de julio de 2020.
  322. Tercera jornada del ciclo de conferencias de Sistemas Judiciales Comparados -julio 2020-. Tema: República de Francia. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de Fundejus). Disertantes: Laura Elizabeth Mato (integrante del Consejo de Administración) y Juan Carlos Pierre Ganchegui. Cierre: Eduardo Sisco (Vicerrector de posgrado e investigación de UMSA), Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. Organizada por FUNDEJUS y U.M.SA. 15 de julio de 2020.
  323. Jornada: “Sentenciar con perspectiva de Género como compromiso ético en las relaciones de familia de hoy”. Disertante: Marisa Herrera (Doctora en Derecho. Investigadora del CONICET. Profesora de “Derecho de Familia y Sucesiones”: Titular en la Facultad de derecho, U.N.A y Adjunta en la Facultad de Derecho, UBA). Organizada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 16 de julio de 2020.
  324. Jornada: “La nueva virtualidad en los juicios orales”. Disertantes: Alejandro Cascio (Juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes. Docente Universitario y miembro del cuerpo docente del INECIP) y Cristian Penna (Defensor Oficial Departamento Judicial de San Martín. Docente Universitario y miembro del cuerpo docente del INECIP). Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 23 de julio de 2020.
  325. Jornada: “Estereotipos de Género y su impacto en los pronunciamientos judiciales”. Disertante: María Gabriela Alcolumbre (Jueza del Tribunal del Trabajo N° 4 de Morón). Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 30 de julio de 2020.
  326. Jornada: “Neurociencias y Derecho Penal”. Presentación: Alfredo Ruiz Paz (Vicepresidente de FUNDEJUS). Disertantes: José Marinaro (Profesor Adjunto Interino en Derecho Penal I. de la UNLaM e investigador en grado y posgrado de dicha Universidad. Director de tesis doctorales y becarios de investigación) y Guillermo Scaglione (Doctor de la U.B.A -Facultad de Medicina-. Neurocientífico e Investigador. Miembro de la Sociedad Científica Argentina. Docente U.B.A y UNLaM). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 6 de agosto de 2020.
  327. Jornada: “Reflexiones sobre el sistema internacional de Derechos Humanos”. Presentación: Alfredo Ruiz Paz (Vicepresidente de FUNDEJUS). Disertante: Carlos Antonio Romano (Magister en Derechos Humanos y Experto Internacional en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 12 de agosto de 2020.
  328. Jornada: “Los nuevos desafíos del Derecho del Trabajo. La innovación tecnológica”. Presentación: Gabriel Binstein (integrante del Consejo Asesor de Fundejus). Disertantes: Nahuel Altieri (Especialista en Derecho Empresarial. Docente y Coordinador web en la Cátedra de Derecho del Trabajo, Facultad de Derecho -UBA-. Presidente de la Asociación Abogados del Fuero). María Roxana Henriques. (Docente Cátedra Derecho del Trabajo, curso “Relaciones individuales del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social”, Facultad de Derecho -UBA-). Eduardo Marceillac (Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales -UNTREF-. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales -UMSA-). Cierre: Eduardo Sisco (Vicerrector de posgrado e investigación de UMSA). Co-organizada por FUNDEJUS y U.M.S.A. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 18 de agosto de 2020.
  329. Jornada: “Políticas públicas para el abordaje de la violencia de Género”. Disertante: Guido Lorenzino. (Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 27 de agosto de 2020.
  330. Jornada: “Justicia y medios de comunicación”. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertante: Felipe Fucito (Director de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura Bonaerense e integrante del Consejo Asesor de FUNDEJUS). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 2 de septiembre de 2020.
  331. Jornada: “Justicia, pandemia y nuevos desafíos”. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertante: Daniel Erbetta (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe e integrante del Consejo Asesor de FUNDEJUS). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 9 de septiembre de 2020.
  332. Jornada: “El impacto de los avances tecnológicos en la administración de Justicia”. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertante: Inés Mónica Weinberg de Roca (Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 17 de septiembre de 2020.
  333. Jornada: “El rol del Derecho en la historia de la civilización”. Disertante: Juan Manuel Matera (Secretario de la sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil). Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 22 de septiembre de 2020.
  334. Jornada: “El impacto de las nuevas tecnologías en salud: una perspectiva jurídica”. Disertante: Sandra M. Wierzba (Doctora -UBA-.  Profesora titular de “Obligaciones Civiles y Comerciales” -UBA-). Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 5 de octubre de 2020.
  335. Jornada: “sobre Derechos Humanos y perspectiva de Género”. Presentación: Alfredo Ruiz Paz (Vicepresidente de FUNDEJUS). Disertante: Carlos Antonio Romano (Magister en Derechos Humanos y Experto Internacional en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 7 de octubre de 2020.
  336. Conversatorio internacional: “Programa de prevención del delito en jóvenes, previos a la judicialización” Disertante: Dr. Alfred Labrada. “Las adolescentes y el delito, una mirada restaurativa” Disertantes: Dras. Silvina Paz y Silvana Paz. Organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciado por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 14 de octubre de 2020.
  337. Evento: “Encuentro de análisis sobre la Reforma Judicial. Aportes de Fundejus al Consejo Consultivo (Decreto 635/2020)”. Organizado por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 14 de actubre de 2020.
  338. Jornada: “Suspensiones concertadas en el marco del artículo 223 de la L.C.T”. Disertante: Osvaldo Maddaloni (Ex Juez del Tribunal del Trabajo de San Isidro. Profesor de posgrado UBA, Austral, UCA y UNTREF). Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 16 de octubre de 2020.
  339. Jornada: “Avances de la tecnología jurídica en Alemania”. Presentación: Joaquín Pedro da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertante: Norbert Lösing (Capacitador en el Tribunal Regional de Luneburgo y Juez honorario del Colegio de Abogados de Celle -Alemania-). Cierre: Alfredo Ruiz Paz (Vicepresidente de FUNDEJUS). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 21 de octubre de 2020.
  340. Jornada: “Análisis de cuestiones penales”. Presentación: Carlos Fabián Blanco (Director Ejecutivo de FUNDEJUS). Disertantes: Roberto Falcone (h), Juez de Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata. Docente Universitario. Especialista en Derecho Penal y Andrés Falcone, Secretario de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Casación Penal. Magister y Doctor de la Universidad de Ratisbona de Baviera, Alemania. Docente Universitario. Cierre: Alfredo Ruiz Paz (Vicepresidente de FUNDEJUS). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 29 de octubre de 2020.
  341. Actividad: “Reunión de cierre del año académico 2020”. Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 18 de noviembre de 2020.
  342. Mesa de debate: “Acción de amparo: fallo que ordena recomposición salarial de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires”. Disertantes: Emilio Romualdi y José María Torres Traba. Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 4 de marzo de 2021.
  343. Actividad: “I Congreso provincial de Políticas de Género en la Justicia”. Apertura: Pablo Noel, Mario Daniel Caputo, Bienvenido Rodríguez Basalo. Disertantes: Dora Barrancos, María Pía Leiro, Diana Maffía, Marisa Herrera, Eleonora Lamm. Coordinadoras: Jorgelina Martín y Natalia Messina. Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes y el Colegio de Abogados del mismo Departamento Judicial. Auspiciada por FUNDEJUS, AMJA y del Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA.  Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 16 y 18 de marzo de 2021.
  344. Actividad: “El rol del Derecho en la historia de la civilización (segunda parte)”. Disertante: Juan Manuel Matera. Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 29 de abril de 2021.
  345. Actividad: “¿Qué es una norma de comportamiento?”. Presentación: Roberto Falcone (h). Disertante: Juan Pablo Mañalich. Organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 13 de mayo de 2021.
  346. Jornada: “Teletrabajo -análisis del nuevo art. 102 bis LCT-“. Disertante: Mariano Natale. Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 9 de junio de 2021.
  347. Actividad: “Teletrabajo. Vida laboral en transición. Entre lo público y lo privado. Rutina, comunicación y eficiencia”. Presentación: Laura Lora. Disertante: Felipe Fucito. Organizada por Seminario sobre Sociología Jurídica del Instituto Gioja, Facultad de Derecho, UBA. Auspiciada por FUNDEJUS y otras entidades. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 30 de junio de 2021.
  348. Actividades preparatorias XXX aniversario: “La Justicia electoral en época de crisis”. Presentación: Joaquín P. da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertantes: Raúl Daniel Bejas (Vice-presidente de la Cámara Nacional Electoral y ex Juez Federal con competencia en la provincia de Tucumán), Ana María Bourimborde (Presidenta de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial N°1 de La Plata y Vice-Presidenta de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires). Teresa Ovejero Cornejo (Jueza de la Corte de Justicia de Salta, Vocal Suplente y ex Secretaria del Tribunal Electoral de la misma provincia). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 24 de junio de 2021.
  349. Actividad: “La reparación en casos de violaciones graves de Derecho Humanos”. Disertantes: Natalia Barbero y Silvina Andrea Alonso. Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad de Flores. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 28 de junio de 2021.
  350. Actividades preparatorias XXX aniversario: “El rol del Juez en el proceso penal acusatorio”. Presentación: Joaquín P. da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertante: Daniel Erbetta (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Director del Departamento de Derecho Penal de la UNR e integrante del Consejo Asesor de FUNDEJUS). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 29 de junio de 2021.
  351. Actividad: “Herramientas para gestionar efectivamente el trabajo”. Disertante: Alejandro Grieco. Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS, AMJA y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 1° de julio de 2021.
  352. Actividades preparatorias XXX aniversario: “Abogar y Juzgar en la emergencia”. Presentación: Joaquín P. da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertantes: Marcela De Langhe (Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mateo Laborde (Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires) y Ángela Ledesma (Jueza de la Cámara Federal de Casación Penal). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 7 de julio de 2021.
  353. Conferencia: “Cuestiones de género en las profesiones jurídicas. En Alemania y en el mundo”. Presentación: Laura Lora (Directora del Seminario sobre Sociología Jurídica, Instituto Gioja). Disertante: Ulrike Schultz (Presidenta del  Comité Internacional de Sociología Jurídica). Organizada por Seminario sobre Sociología Jurídica del Instituto Gioja, Facultad de Derecho, UBA. Auspiciada por FUNDEJUS y otras entidades. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 11 de agosto de 2021.
  354. Convenio Marco con la Asociación Gremial de Abogados de Estado (AGAE), para la realización de actividades de cooperación mutua en asistencia técnica, realización de trabajos en conjunto, facilitación de las relaciones con la comunidad, intercambio de información, como así también el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación. 16 de agosto de 2021.
  355. Actividades preparatorias XXX aniversario: “Función política del poder judicial”. Presentación: Joaquín P. da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertantes: Felipe Fucito (Profesor titular de Sociología Jurídica UBA y UNLP e integrante del Consejo Asesor de Fundejus), Silvia La Ruffa (Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación e integrante del Consejo de Administración de Fundejus) y Daniel Lipovetzky (Diputado Provincial e integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 18 de julio de 2021.
  356. Foro internacional: “Neurociencia y Derecho”. Organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México (INACIPE) y la Universidad de Manizales. Disertante por Argentina: Dr. José Marinaro. Auspiciada por FUNDEJUS y otras entidades. Llevada a cabo en vivo a través de las redes sociales de INACIPE. 26 y 27 de agosto de 2021.
  357. Convenio Marco con la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN), con el objetivo de favorecer la concertación de programas de cooperación para: a) La ejecución conjunta o coordinada de proyectos de capacitación y de investigación en áreas de mutuo interés. b) La formación y perfeccionamiento de recursos humanos. c) El intercambio de información científica y técnica. 31 de agosto de 2021.
  358. Actividad: “Conversatorio sobre ley de la víctima”. Disertante: Gustavo Herbel. Organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro. Auspiciada por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 1o de septiembre de 2021.
  359. Actividades preparatorias XXX aniversario: “Bases y desafíos del nuevo Código Procesal Penal Federal”. Presentación: Joaquín P. da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertantes: Mauro Lopardo (Secretario de primera instancia en la Secretaría General de Política Institucional de la Defensoría General de la Nación) y Nicolás Javier Ossola (Defensor Público Oficial Adjunto de la Defensoría General de la Nación, con funciones en la Unidad de Actuación ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 15 de septiembre de 2021.
  360. Actividades preparatorias XXX aniversario: “Actualidad de la Mediación en Argentina”. Presentación: Joaquín P. da Rocha (Presidente de FUNDEJUS). Disertantes: Ricardo Casal (Ex Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y Miembro del Consejo asesor de FUNDEJUS), Hernán Ariel Colli (Ex Presidente del Colegio de Abogados de La Plata y Ex Presidente de la Comisión de Mediación y Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires), Mónica Fernández Arhex (Abogada Mediadora. Formadora de Mediadores del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), Ileana Verónica Oliva (Jueza de Paz de La Calera y Prosecretaria Letrada del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Centro Judicial de Mediación). Cierre: Alfredo J. Ruiz Paz (Vicepresidente de FUNDEJUS). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 29 de septiembre de 2021.
  361. Seminario. Neuroderechos: “Desafíos e implicaciones internacionales”. Organizado por la Universidad de Castilla – La Mancha, España. Disertantes: Padro Baños Bajo, Javier Bernácer María, Abel Wajnerman Paz, Eduardo Demetrio Crespo,  José Marinaro (Argentina). Auspiciada por FUNDEJUS y otras entidades. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 1° de octubre de 2021.
  362. III Congreso Provincial de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Buenos Aires y el XIX Congreso Provincial de Funcionarias y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, “Afianzar la Justicia, para un Poder Judicial Republicano”. Organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Auspiciado por FUNDEJUS y otras entidades. Llevada a cabo en el Cabildo de Luján. 5 y 6 de octubre de 2021.
  363. Actividades preparatorias XXX aniversario. Webinar: “Los nuevos desafíos del Derecho del Trabajo. La innovación tecnológica”. Presentación: Gabriel Binstein (Profesor Titular de Derecho del Trabajo Facultad de Derecho -UBA- y Miembro del Consejo Asesor de FUNDEJUS). Disertantes: Nahuel Altieri (Abogado, Docente y Coordinador web en la Cátedra de Derecho del Trabajo del Dr. Binstein, Facultad de Derecho -UBA-. Especialista en Derecho Empresarial -Universidad de San Andrés-. Presidente de la Asociación Abogados del Fuero), Claudia Fernández Cornejo (Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales -UMSA-. Secretaria del Juzgado Nacional del Trabajo N° 62. Docente Adjunta a cargo del C.P.O en “Derecho Penal del Trabajo”, Cátedra Dr. Gabriel Binstein), Eduardo Marceillac (Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales -UNTREF-. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales -UMSA- y Posdoctorado en Derecho -Universidad de Bologna-), Mónica San Martín (Doctora -UBA-. Jueza del Tribunal del Trabajo N° 3 de Morón. Profesora titular regular por concurso de la Cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social -Universidad de Morón-). Cierre: Eduardo Sisco (Vicerrector de Posgrado e investigación de UMSA y Miembro del Consejo Asesor de FUNDEJUS). Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 13 de octubre de 2021.
  364. Actividad: “Seminario Internacional de Neurociencias y Neuroderechos”. Auspiciada por FUNDEJUS. Modalidad virtual. Viernes 26 de septiembre de 2021.
  365. Actividad: “Reunión de cierre del año académico 2021”. Organizada por FUNDEJUS. Llevada a cabo a través de la plataforma zoom. 24 de noviembre de 2021.
  366. Curso: “Espacios de progresión de las Neurociencias en el Derecho”. Organizado por la Escuela del Ministerio Público de la Provincia de Salta. Auspiciado por FUNDEJUS. Modalidad virtual. 7 de marzo de 2022.
  367. Convenio Marco con el Colegio de Abogados de San Martín para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 11 de marzo de 2022.
  368. Convenio Marco con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para la concertación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés, como así también en la formación y perfeccionamiento de recursos humanos. 22 de marzo de 2022.
  369. Convenio Marco con el Colegio de Abogados de La Matanza para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 22 de abril de 2022.
  370. Convenio Marco con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 22 de abril de 2022.
  371. Convenio Marco con el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 29 de abril de 2022.
  372. “Jornadas Nacionales de Justicia – XXX Aniversario de FUNDEJUS”. Organizadas por FUNDEJUS. Llevadas a cabo desde el 10 hasta el 13 de mayo de 2022 con una inauguración y primer conferencia de modo presencial en el Salón Azul de la Facultad de Derecho (UBA), las demás mesas, conferencias y el cierre del evento se realizaron de modo virtual a través de la plataforma zoom. Participaron de la misma mas de treinta juristas de todo el país. 13 de mayo de 2022.
  373. Jornada: “Cooperación internacional en materia penal desde la perspectiva del Paraguay”. Disertante: Juan Emilio Oviedo Cabañas. Coordinador: Santiago Deluca. Organizado por FUNDEJUS. Modalidad virtual. 29 de junio de 2022.
  374. Jornada de actualización: “Jurisprudencia del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires”. Disertantes: Mario Kohan, María Florencia Budiño, Fernando Luis María Mancini, Ricardo Maidana. Organizado por FUNDEJUS, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Modalidad semipresencial. 30 de junio de 2022.
  375. Convenio Marco con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 4 de agosto de 2022.
  376. Participación del Presidente de FUNDEJUS, Dr. Ricardo Casal, acompañado por la Secretaria Técnica, Laura Mato, en el acto de apertura del XXIX Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. La Plata. 18 de agosto de 2022.
  377. Convenio Marco con la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 25 de agosto de 2022.
  378. Presentación del libro “Derecho penal sobre bases constitucionales”. Autor: Daniel Rafecas. Organizada por el Instituto de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de La Matanza. Auspiciada por FUNDEJUS. Llevada a cabo en la sede del Colegio de Abogados de La Matanza, San Justo, provincia de Buenos Aires. 31 de agosto de 2022.
  379. Actividad: “VIII Jornada provincial de intercambio del fuero de responsabilidad penal juvenil. Azul”. Organizado por la Comisión del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Auspiciado por FUNDEJUS. Llevada a cabo en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul. 8 y 9 de septiembre de 2022.
  380. Participación del Presidente de FUNDEJUS, Ricardo Casal, acompañado por el Director Ejecutivo, Juan Manuel Gornatti, en la celebración del 30° aniversario de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, Buenos Aires. 19 de septiembre de 2022.
  381. Convenio Marco con el Colegio de Abogados de San Isidro para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 24 de octubre de 2022.
  382. “Jornadas Nacionales de Homenaje al Centenario del Código Penal de 1922”. Organizadas por FUNDEJUS y otras instituciones. Llevadas a cabo desde el 25 hasta el 27 de octubre de 2022 con una inauguración y primer jornada de modo presencial en el Salón de Actos de la Universidad del Museo Social Argentino. Las demás jornadas y el cierre del evento se realizaron de modo virtual a través de la plataforma zoom. Participaron del evento más de veinte juristas de todo el país. 27 de octubre de 2022.
  383. Jornada de actualización: “La gestión judicial en los tiempos actuales: nuevos desafíos”. Inauguración a cargo del Dr. Ricardo Casal (Pte. de FUNDEJUS) y Matías Rappazzo (Pte. de AMFM). Disertantes: Laura Conti y Mateo Laborde. Coordinación: Hernán Quadri. Organizado por FUNDEJUS y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón. Llevada a cabo en la sede de la AMFM, San Justo, provincia de Buenos Aires. 2 de noviembre de 2022.
  384. Convenio Marco con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 2 de noviembre de 2022.
  385. Actividad: “Conversatorio sobre violencia de género digital”. Disertantes: Hernán Quadri y Jorgelina Martín. Organizado por FUNDEJUS y el Colegio de Abogados de La Matanza.  Llevada a cabo en la sede de CALM, San Justo, provincia de Buenos Aires. 15 de noviembre de 2022.
  386. Jornada de actualización: “La gestión judicial en los tiempos actuales: nuevos desafíos”. Inauguración a cargo del Dr. Ricardo Casal (Pte. de FUNDEJUS) y Mario Caputo (Pte. de CMFQ). Disertantes: Ricardo Casal y Pablo Ferrari. Coordinación: Mariela Inés Laghezza. Organizado por FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Quilmes. Llevada a cabo en la sede de la CMFQ, Quilmes, provincia de Buenos Aires. 5 de diciembre de 2022.
  387. Convenio Marco con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Quilmes para la coordinación de proyectos de capacitación, formación e investigación en áreas de mutuo interés. 5 de diciembre de 2022.
  388. Convenio con el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires para la realización de actividades de cooperación mutua en asistencia técnica, realización de trabajos en conjunto, facilitación de las relaciones con la comunidad, intercambio de información, como así también el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación. Ciudad de Buenos Aires, 6 de marzo de 2023.
  389. Jornada de actualización: Tema: “Violencia de Género Digital” a cargo de Jorgelina Martín. Tema: “Violencia de género y acceso a la Justicia” a cargo de Gabriela Defelice. Inauguración a cargo del Dr. Ricardo Casal (Pte. de FUNDEJUS) y María Fernanda Vázquez (Decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ). Coordinador: Sergio Altieri. Organizado por FUNDEJUS y La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Llevada a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNLZ, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. 22 de marzo de 2023.
  390. Presentación del libro: “Sistemas Judiciales Comparados IV”, en el marco del convenio de cooperación de UMSA y FUNDEJUS, llevada a cabo en la sede de UMSA. Ciudad de Buenos Aires, 30 de marzo de 2023.
  391. Jornada de actualización: Tema: “Gestión Judicial”, coorganizada por FUNDEJUS, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de La Matanza y la Universidad Católica de La Plata, en la cual fueron disertantes: los Presidentes de FUNDEJUS y el Tribunal de Casación Bonaerense, respectivamente, Ricardo Casal y Ricardo Maidana, junto a Maite Herrán, Jueza de Familia en La Matanza. El Presidente de AMaFuLaM, Héctor Pérez Catella dio la bienvenida a los presentes, y el evento fue coordinado por Nadia Yamil Genzelis, coordinadora de extensión universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Alta Casa de Estudios de mención, y Rodrigo Suárez Dellaporta, Juez Civil y Comercial de La Matanza. La reunión fue llevada a cabo en la sede de AMAFULAM, el día 13 de abril de 2023.
  392. Convenio de cooperación entre FUNDEJUS y la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Jornada de actualización: Tema: “Gestión Judicial”. Los Presidentes de ambas instituciones, Ricardo Casal y Claudio Santagati suscribieron un convenio de cooperación, y además disertaron sobre el tema de referencia, con la coordinación de Sergio Altieri, representante de FUNDEJUS en ese Departamento Judicial, ante la presencia de Funcionarios, Magistrados/as del Ministerio Público, Jueces y Juezas locales. La reunión fue llevada a cabo en la sede de la UMFLZ, el día 10 de mayo del 2023.
  393. Convenio de cooperación entre FUNDEJUS y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodriguez. Jornada de actualización: Tema: “Gestión Judicial”. Los Presidentes de ambas instituciones, Ricardo Casal y Mirtha Inés Francese suscribieron un convenio de cooperación entre ambas instituciones. Seguidamente, el presidente de FUNDEJUS junto a tres funcionarias que trabajan en el citado Departamento Judicial: María Paula Fossa Riglos, Yanina Andrea Bruni Barcala y Gilda Marchetti, disertaron sobre el tema de referencia. El evento fue coordinado por Leandro Nahuel Joandet y María Soledad Gornatti, ambos adherentes de FUNDEJUS. La reunión tuvo lugar el 31 de mayo de 2023, en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
  394. Entrega de reconocimientos a Joaquín da Rocha y Alfredo Ruiz Paz. El presidente de FUNDEJUS, Ricardo Casal, hizo entrega a da Rocha y Ruiz Paz, respectivamente, expresidente y exvicepresidente de FUNDEJUS ( período 1991-2022 ) de reconocimientos por la labor desarrollada en los cargos desempeñados. La reunión tuvo lugar el 8 de junio de 2023, en la sede del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal.
  395. Firma de un convenio de cooperación entre FUNDEJUS y  la Asociación de  Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Martín. El día 28 de junio de 2023 y en la sede de la asociación mencionada, los Presidentes de FUNDEJUS y de la AMFSM, Ricardo Casal y Claudio Fede, respectivamente, suscribieron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
  396.  Jornada sobre “Honorarios profesionales”. Abrieron dicho evento los Presidentes del Colegio de Abogados de San Martín Dr. Marcos Darío Vilaplana,  de FUNDEJUS Dr. Ricardo Casal y de Colproba Dr. Bienvenido Rodriguez Basalo. Disertaron la Dra. Verónica Valdi y el Dr. Guillermo Sagués. La reunión tuvo lugar el 23 de Agosto de 2023 en el Colegio de Abogados del departamento judicial San Martín.
  397. Firma de convenio marco entre FUNDEJUS y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los Presidentes de ambas instituciones, Dr. Ricardo Casal y Dr. Francisco Quintana, suscribieron un convenio entre ambas instituciones destinado a la coordinación de proyectos de capacitación, investigación y formación en áreas de mutuo interés.  También participó de dicho acto el Dr. Juan Manuel Gornatti, Director ejecutivo de FUNDEJUS. La reunión tuvo lugar el 28 de Agosto de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires.
  398. Jornadas “25º Aniversario de la implementación del Sistema Acusatorio en la Provincia de Buenos Aires” (1998-2023). Dicho evento fue coorganizado por FUNDEJUS, el Colegio de Abogados de San Isidro, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Isidro. La actividad tuvo lugar los días 6 y 7 de septiembre de 2023, en la sede del CASI, ciudad de San Isidro, provincia de Buenos Aires.
  399. Jornada “Política de drogas y regulación del Cannabis”. Dicha actividad contó con la presencia de la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial Moreno-Gral. Rodríguez, Dra. Mirtha Franchese, el Presidente de la ARICCAME, Dr. Francisco J. Echarren quien brindó unas palabras en la apertura de la misma, y del Dr. Ricardo Casal, Presidente de FUNDEJUS. A continuación expusieron el Dr. Juan Manuel Gornatti, Director Ejecutivo de FUNDEJUS y la Dra. María Victoria Baca Paunero, Defensora oficial en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora. La reunión tuvo lugar el 13 de septiembre de 2023 en la Ciudad de Moreno, pcia. de Buenos Aires.
  400. Jornada  “Los desafíos del rol del Asesor de incapaces en su intervención multifueros y en el abordaje de personas hipervulnerables”. Coorganizado por FUNDEJUS, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín. Inició la jornada con palabras de apertura de los Presidentes de Fundejus, Ricardo  Casal, de la AMFM, Matias Rappazzo y de la AMFSM Claudio H. Fede. Expusieron Elena Borthiry, Jorge Walter López y Andrea Roll  Bianciotto, y coordinó la exposición Verónica A. Carrizo. Realizada el día 20 de septiembre en la Ciudad de Morón, pcia de Buenos Aires.
  401. Presentación del libro: Cuaderno N° 15 “Jornadas Nacionales de Justicia – 30° Aniversario de FUNDEJUS” el cual se llevó a cabo en la Universidad del Museo Social Argentino, el día jueves 28 de septiembre, a las 15:00 horas. Dicha jornada contó con la presencia de Eduardo Sisco, rector de la UMSA dándole la bienvenida a los presentes, mientras que el presidente de FUNDEJUS hizo la apertura del evento, para que luego Hilda Kogan, Ministra de la SCJBA e integrante del Consejo Asesor de FUNDEJUS, junto a Joaquin Da Rocha, Presidente honorario de FUNDEJUS, hicieron la presentación del nuevo cuaderno.
  402. Nuevo convenio de cooperación con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional”  Los Presidentes de FUNDEJUS y la AMFJN, Ricardo Casal y Luis Gallo Tagle -respectivamente- firmaron el año pasado dicho convenio, destacando la importancia de desarrollar actividades de cooperación.

 

 

.

.

.

.

Previous Resolución del Consejo de la Magistratura Bonaerense - Escuela Judicial-: Res_2569 y ley 15.058 con sus fundamentos
Next Instituto de Investigaciones y Estudios